Melanie Méndez. 9 junio
Hechos se dieron 300 metros de la plaza, sobre Calle Tacora. Captura de Google Maps.
Hechos se dieron 300 metros de la plaza, sobre Calle Tacora. Captura de Google Maps.

Alex Eduardo Sánchez Chávez, de 60 años, perdió la vida la noche de este viernes luego de que dos sujetos le disparan desde una motocicleta.

Según testigos, la víctima se encontraba en las afueras de su vivienda cuando fue interceptado por sus agresores, indicó el departamento de comunicación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho se dio a eso de las 9:30 p. m. en San Diego de Tres Ríos, en La Unión, exactamente de la plaza de la comunidad 300 metros al oeste, en calle Tacora.

La versión que se maneja es que el crimen está relacionado con una discusión de territorios para la venta de drogas.

Se presume que la víctima era un vendedor de estupefacientes en la zona y además, había descontado prisión.

Durante un megaoperativo realizado por la Fuerza Pública la noche de este viernes, se logró detener en el Hospital Calderón Guardia a tres personas que están siendo investigadas por su posible vinculación con el homicidio.

Aumenta crimen en Cartago

Para el 31 de mayo de este año, se contabilizaban 31 asesinatos en la provincia de Cartago. Casi una semana después, la cifra aumentó a 33; mientras que en el mismo periodo del año pasado, solamente se registraron 12 casos, lo que significa que el incremento ronda el 158%.

La subdirectora de la oficina del OIJ en Cartago, Alexandra Ledezma, atribuye ese aumento al crimen organizado y al narcotráfico.

Según Erick Calderón, director regional de Fuerza Pública en esta provincia, han volcado la Policía a las calles y en esos operativos ha sido evidente el decomiso de marihuana, cocaína y crack, lo que, a criterio del jefe policial, revela que las zonas más pobladas de la Vieja Metrópoli sucumben poco a poco al microtráfico y los males que surgen con él.

“Hemos venido dando un seguimiento muy fuerte a Tres Ríos (en La Unión) y de hecho, en las últimas semanas han mermado los hechos violentos. Era la parte más sensible que teníamos y la hemos tomado con mucha fuerza”, afirmó Calderón.

El cantón central de Cartago registra la mayoría de los casos, seguido por La Unión y El Guarco.