Crímenes

Manfred Barberena: Otro joven murió asesinado a puñaladas en cercanías del barrio chino la semana pasada

Sospechoso del crimen fue detenido 92 veces en cinco años, lo que equivale a una aprehensión cada 20 días.

Un joven identificado como Manfred Barberena Novoa, de 23 años, murió el pasado domingo 26 de junio en el Hospital Calderón Guardia producto de varias puñaladas en la espalda y tórax, luego de que un asaltante lo interceptara en las cercanías de Cuesta de Moras para quitarle sus pertenencias.

El hecho ocurrió el pasado 24 de junio, en apariencia, cuando Barberena salió de su trabajo a las 10:00 p. m. y estaba esperando el bus de regreso a su casa.

Fuentes policiales afirman que Barberena pidió auxilio luego del ataque en un local cercano, por lo que lo llevaron al Hospital donde después de dos días internado falleció.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron que por este caso se detuvo el pasado 28 de junio a un hombre de apellidos Chacón Parajeles de 23 años que figura como sospechoso del homicidio de Barberena.

Chacón fue detenido en 92 oportunidades desde el 2017 hasta el 2022, lo que equivale a una aprehensión cada 20 días, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Una semana antes del homicidio, el pasado 15 de junio, el sujeto estuvo en manos de las autoridades por el delito de portación ilegal de arma permitida y el 9 de junio se le detuvo por robo agravado, por motivos desconocidos fue liberado tiempo después de cometer los ilícitos, reveló el ministro de Seguridad, Jorge Torres, en una entrevista en Noticias Repretel.

Otros delitos por los que se le aprendió en ocasiones pasadas fue portación de arma prohibida, hurto agravado y en la última detención el 28 de junio pasado, se le asoció con un delito de homicidio calificado en perjuicio de Manfred Barberena

Manfred Barberena. Foto tomada de Facebook.

El suceso ocurre ocho días antes del asesinato de Marco Calzada en circunstancias similares, aunque de momento las autoridades no confirman relación entre ambos asesinatos se presume que el móvil de ambos crímenes es el mismo.

El joven Marco Calzada Valverde, de 19 años, fue reportado desaparecido desde el sábado en la noche cuando salió con unos amigos a un bar en la capital, horas después fue localizado muerto en las cercanías del barrio chino con dos heridas de puñal. Amigos y allegados presumen que el robo de un celular habría sido la causa del mortal ataque.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.