Crímenes

Hombre muere en presunto intento de asalto a piñera en Guácimo de Limón

Según el OIJ, atraco fue frustrado por oficiales de seguridad privada de la planta productora de piña, quienes se enfrentaron a balazos con los aparentes asaltantes

Un hombre de 28 años, identificado como Armando José Ángulo Salazar, falleció la noche de este viernes, de un disparo en el abdomen, en un presunto intento de asalto a una piñera en Duacarí de Guácimo, en Limón.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Ángulo Salazar y otro sujeto —aún no identificado— habrían intentado ingresar armados a las instalaciones de la planta productora de piña con el fin de efectuar un robo. Sin embargo, se encontraron con dos oficiales de seguridad privada que frustraron el atraco.

De acuerdo con la versión de un efectivo de la Fuerza Pública, quien estuvo en el lugar de los hechos y que coincide con la del OIJ, los oficiales que custodiaban las oficinas de piñera tuvieron un intercambio de balazos con los supuestos asaltantes, lo que los obligó a abandonar el sitio entre los callejones de los sembradíos de piña.

Trascendió que minutos después de la balacera, la Policía de la localidad, en compañía de los oficiales de seguridad privada, realizaron un patrullaje en las inmediaciones del lugar, aunque no ubicaron ningún rastro de los sospechosos o del fallecido.

Las autoridades confirmaron que no fue hasta la mañana de este sábado que lograron hallar el cuerpo del sujeto, quien supuestamente formaba parte del grupo de asaltantes. En el lugar, el OIJ encontró un arma de fuego que fue recolectada como indicio.

El caso se encuentra en investigación por parte de los agentes del OIJ de Guápiles.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.