Hugo Solano C.. 2 junio
A las 5:30 p. m. los agentes del OIJ estaban a punto de levantar el cuerpo del chofer fallecido en La Florida de Tibás. Foto: José Cordero.
A las 5:30 p. m. los agentes del OIJ estaban a punto de levantar el cuerpo del chofer fallecido en La Florida de Tibás. Foto: José Cordero.

El conductor de un carro liviano murió baleado la tarde de este martes en La Florida de Tibás.

Por razones que la Policía Judicial investiga, el chofer de un automovil Chevrolet gris fue interceptado y baleado en Tibás.

La Cruz Roja recibió la aleta a la 1:49 p. m. y desvió hacia el lugar una ambulancia de Moravia que estaba cerca, pero los socorristas determinaron que el paciente estaba muerto y dejaron el caso en manos de la Fuerza Pública.

Al parecer, dos motociclistas vestidos de negro abordaron el carro en las cercanías de la panadería La Florida y le dispararon, por lo que el conductor perdió el control y se fue contra el muro de una casa donde quedó sin vida.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lo identificó como Roberto Quigua Scarpetta, de 38 años. El mismo tenía cuatro impactos de bala distribuidos en cabeza, cara y costado izquierdo.

El vehículo, placas BHS-877, aparece registrado a nombre de una mujer de apellido Cerdas.

Trascendió también que, al parecer, el conductor iba acompañado y que esa otra persona habría escapado herida; sin embargo, autoridades judiciales no confirmaron esta versión.

De momento, no hay pistas de los presuntos responsables del crimen, empero, el OIJ presume que el caso puede estar asociado con un ajuste de cuentas.

Con este suman tres los asesinatos de este martes en nuestro país y llega a 231 el total de fallecidos.

El domingo pasado, en otro tiroteo, a las 12:45 p. m. un hombre fue baleado en Cuatro Reinas de Tibás, 50 metros al sur de la terminal de buses.

Según el OIJ, ese día el afectado fue llevado en un carro particular hasta el Hospital México, donde se recupera de tres balazos.

El herido ese día fue identificado como Pablo Pérez Venegas, de 31 años, quien fue baleado en el abdomen, el glúteo izquierdo y el antebrazo izquierdo.

Pérez viajaba en una moto tipo scooter, que quedó tirada en la vía y cerca de ella habían varios casquillos que el OIJ levantó.

Al igual que el domingo, este martes, el hecho ocurrió a pleno día y en una vía pública concurrida, donde por suerte ninguna otra persona resultó herida.

Los homicidios más recientes en Tibás ocurrieron en ferebro pasado. El 1.° de febrero mataron en un búnker de León XIII a Alejandro Fallas Figueroa, de 52 años, quien recibió al menos siete balazos.

El 23 de febrero mataron en León XIII a Kevin Chacón Alfaro, conocido como Macaco, de 19 años.

El domingo en Cuatro Reinas de Tibás, otro sujeto, de 31 años fue baleado tres veces pero sobrevivió. La moto en que iba quedò tirada. Foto: Cortesía: Dennis Chavarría.
El domingo en Cuatro Reinas de Tibás, otro sujeto, de 31 años fue baleado tres veces pero sobrevivió. La moto en que iba quedò tirada. Foto: Cortesía: Dennis Chavarría.

Información actualizada el miércoles de junio con la identidad de la víctima, suministrada por el OIJ y otros detalles del ataque.