Carlos Arguedas C., Reiner Montero. 2 junio
El hecho por el cual se detuvo a los sujetos había ocurido cerca de las 11 a. m. del pasado 9 de mayo en la comunidad de Geranios de Guácimo. Foto de Reiner Montero
El hecho por el cual se detuvo a los sujetos había ocurido cerca de las 11 a. m. del pasado 9 de mayo en la comunidad de Geranios de Guácimo. Foto de Reiner Montero

Dos individuos fueron detenidos la mañana de este martes como sospechosos de disparar en tres ocasiones a un joven para robarle un celular.

La captura la ejecutaron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) durante dos allanamientos realizados en diferentes lugares del cantón de Guácimo, en la provincia de Limón.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Pineda Villalobos y Murillo Saborío a quienes se les atribuyen los delitos de intento de homicidio y robo agravado. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Adjunta de Pococí.

Durante los allanamientos se decomisó una pistola nueve milímetros que aparentemente habría sido usada durante el asalto.

Recuento del hecho

El hecho que se les atribuye a los implicados ocurrió cerca de las 11 a. m. del pasado 9 de mayo en la comunidad de Geranios de Guácimo.

En esa ocasión, los sospechosos viajaban cada uno en una bicicleta y al ver a la víctima de apellido Rocha, quien caminaba solo, lo interceptaron con la intención de sustraerle los bienes.

Uno los implicados se acercó a la víctima por detrás y lo tomó por el cuello. Le aplicó lo que se conoce como un candado chino, con la intención de asfixiarlo. En tanto, el otro sujeto le metió las manos a los bolsillos para quitarle la billetera.

Sin embargo, el ofendido opuso resistencia y junto con el sujeto que lo tenía agarrado del cuello, cayeron al suelo. En ese momento el otro sujeto le disparó en la pierna, informó la policía.

En ese momento fue cuando le arrebataron el celular. Rocha intentó ponerse de pie para escapar, pero uno de los individuos le disparó en otras dos ocasiones. Las balas lo hirieron en un brazo y en el tórax. Los asaltantes huyeron en las bicicletas.

Rocha fue llevado a la Clínica de Guácimo, luego al Hospital de Guápiles. No obstante, debido a que su condición era delicada, lo remitieron al Hospital Calderón Guardia, en San José, donde permanece actualmente.

Las autoridades informaron de que Murillo en anteriores ocasiones ha sido investigado por robo agravado y portación de arma. Pineda no tiene antecedentes.

Este caso se tramita en el expediente 20-000947-066-PE.