Un adolescente de 15 años falleció la noche del lunes tras recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba en la vía pública de Ciruelas, en San Antonio de Alajuela.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente tuvo lugar a las 10:37 p. m., cuando el joven se hallaba dentro de una urbanización. En ese momento, individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en la cabeza y una pierna.
El adolescente quedó tendido en el suelo y, según la Cruz Roja, minutos después fue trasladado en estado delicado al Hospital San Rafael de Alajuela, donde falleció poco después de su ingreso. Videos a los que este medio tuvo acceso mostraban al joven tendido en el suelo mientras varias personas se acercaban.
Hasta el momento, se desconocen las causas del crimen. Sin embargo, se descarta el robo, ya que al adolescente no le sustrajeron ninguna de sus pertenencias.
Otro adolescente asesinado
Otro suceso lamentable ocurrió hace menos de una semana, el 21 de febrero, cuando otro adolescente de 16 años fue asesinado mientras se encontraba en la calle en Concepción de Alajuelita. Según el OIJ, la víctima recibió cuatro disparos en la cabeza y falleció en el lugar. Aunque ambos eventos están bajo investigación, no se descarta que estén relacionados con drogas.
En otro caso investigado como femicidio, una joven de 16 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su presunta pareja, un hombre de 45 años, el 6 de febrero. El suceso tuvo lugar en la casa que compartían en Playón Sur de Parrita, en Puntarenas.
Inicialmente, la joven fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital de Quepos y posteriormente al Hospital México. Sin embargo, el OIJ notificó dos días después el fallecimiento de la adolescente y la detención del presunto homicida, a solicitud del Ministerio Público.
LEA MÁS: Muchacha de 16 años muere por disparo de hombre de 45 años que mantenía relación impropia con ella