Accidentes

Recope extrae combustible derramado en ruta 32 para tratarlo en plantel de Moín

Cuadrillas de la entidad lograron contener el avance del producto vertido, que este domingo será bombeado a cisternas y luego trasladado a la terminal de Moín

La brigada de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) continúa trabajando, este domingo 8 de mayo, en la extracción del combustible derramado en la ruta 32, en el lugar conocido como Larga Distancia, en Búfalo de Limón.

El incidente sucedió el sábado en la mañana, cuando la maquinaria de una compañía constructora que está haciendo trabajos sobre la carretera golpeó la tubería del poliducto, lo que provocó una ruptura en la estructura y el posterior derrame de combustible, según informó Recope.

De acuerdo con Bomberos, fueron vertidos, aproximadamente, de 10 a 11 estañones de combustible tipo súper. El día de ayer, los trabajadores de la entidad lograron contener el avance del producto derramado, que fue enclaustrado mediante equipo especializado y está siendo extraído del lugar este domingo.

El combustible está siendo trasladado mediante mangueras hacia camiones cisternas, con el fin de que sea transportado hacia la terminal de Moín para que reciba el tratamiento respectivo. Esta tarea continuará durante el día de hoy hasta limpiar completamente la zona del derrame.

La institución destacó que incorporaron a 10 nuevos brigadistas para atender el incidente, así como a una cuadrilla de mantenimiento. Además, sumaron a las labores una retroexcavadora, con el fin de realizar lo trabajos de reparación del poliducto, cuya parte dañada deberá sustituirse.

Recope enfatizó en que la detención del bombeo de gasolina por la tubería del poliducto afectado no generará problemas en el suministro, ya que cuentan con suficiente inventario de combustible en todas las terminales del territorio nacional. “La ciudadanía debe estar tranquila porque se tiene garantizado el suministro de los hidrocarburos que el país necesita para su desarrollo”, apuntaron en un comunicado.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.