Yeryis Salas. 21 abril
Bomberos debió atender la quema de un automóvil, en Santa Bárbara de Heredia. Foto: Cuerpo de Bomberos.
Bomberos debió atender la quema de un automóvil, en Santa Bárbara de Heredia. Foto: Cuerpo de Bomberos.

La tradicional quema de Judas dejó 28 incidentes entre la noche de este sábado y la madrugada de este Domingo de Resurrección, reportó el Cuerpo de Bomberos.

Entre las emergencias atendidas hubo quema de desechos sobre la vía pública, así como la quema de una motocicleta en San Rafael de Alajuela y de un automóvil en Barva de Heredia.

Este último suceso ameritó la intervención de policías, quienes constataron que el vehículo estaba abandonado y pertenecía a una persona fallecida.

No obstante, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, afirmó que para los oficiales la noche transcurrió tranquila.

“Todo transcurrió con mucha calma, se habían organizado una serie de actividades con líderes religiosos y comunales para evitar alteraciones al orden público y disturbios, y eso permitió que en realidad fuera una noche bastante tranquila para la policía y para vecinos de todo el país”, declaró Calderón.

Heredia fue la zona con más casos reportados, pues los bomberos atendieron 20 emergencias en San Pablo, San Rafael, Santa Bárbara y Barva.

Asimismo, hubo siete incidentes en Santa Ana.