Eillyn Jiménez B.. 19 septiembre, 2018

Una pareja de estadounidenses que vacacionaba en Belén de Nosarita, en Nicoya, Guanacaste, murió ahogada este miércoles por la mañana.

La Cruz Roja informó de que se trata de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron recuperados del río Nosara a las 11:29 a. m.

De acuerdo con la versión de las autoridades judiciales, el hombre se tiró a nadar a una catarata y se estaba ahogando, por lo que su esposa se lanzó a ayudarlo y ambos perdieron la vida.

“Al parecer el estadounidense se estaba ahogando y su esposa iba a ayudarlo. Otra turista que andaba con ellos fue a buscar ayuda, pero cuando regresó con otras personas los encontró a los dos ahogados”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los fallecidos fueron identificados como Darren Duane Mizokami, de 48 años, y Kimberly Tean Mizokami, de 41, quienes compartían en suelo costarricense con una amiga de la familia, originaria también de Estados Unidos.

Trascendió que las víctimas mortales son del condado de Alamosa, en el estado de Colorado.

Vecinos de la zona contaron que la poza en la que ocurrió el percance es muy caudalosa y la profundidad aumenta en época lluviosa.

Los estadounidenses vacacionaban en el poblado de Belén de Nosarita, en Nicoya, Guanacaste.
Los estadounidenses vacacionaban en el poblado de Belén de Nosarita, en Nicoya, Guanacaste.

Agentes de la Policía Judicial se encargaron del levantamiento de los cadáveres y del traslado de estos a la Morgue Judicial.

El fin de semana anterior tres personas murieron en accidentes acuáticos en diferentes zonas del país y dos más fueron rescatadas en el litoral del Pacífico.

Según datos de la Cruz Roja, durante este 2018 al menos 101 personas han muerto en accidentes acuáticos.

Información actualizada a las 6:11 p. m. con más datos del OIJ.