Accidentes

Choque de 4 vehículos en Desamparados deja un adulto mayor fallecido y 5 heridos

Percance involucró a 17 personas, una de ellas murió y otras dos fueron rescatadas con equipo hidráulico del Cuerpo de Bomberos

Una colisión múltiple de tres vehículos livianos y una buseta en Desamparados, San José, causó la muerte de un adulto mayor y provocó el traslado de otras cinco personas a un centro médico. Cuatro de ellas en condición verde y una en categoría amarilla.

La víctima, identificada como Luis Ángel del Carmen Esquivel Sotela, de 72 años, fue trasladada en condición grave al hospital y murió horas después en el centro médico, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El percance ocurrió a las 5:24 a. m. frente a la ferretería El Lagar en el cantón josefino.

Según paramédicos de Cruz Roja, en el lugar se valoró a otras 11 personas que no requirieron atención hospitalaria. De acuerdo con Leonel Jiménez, supervisor de Bomberos, los rescatistas debieron usar equipo hidráulico para extraer a dos personas que quedaron prensadas en los automóviles; un hombre que estaba en un taxi, en apariencia el adulto mayor, y una mujer que viajaba en otro vehículo liviano.

Por el momento se desconocen las causas del choque y las identidades de los demás involucrados no trascendieron.

Colisión múltiple en Desamparados. Foto cortesía.

El pasado 26 de junio, un choque múltiple sobre el puente sobre el río Convento, en Volcán de Buenos Aires, Puntarenas, dejó 10 persona heridas y varias trasladadas por la Cruz Roja para valoración al área de salud Buenos Aires, ocho de ellas se reportaron en condición estable y se les valoró con lesiones leves.

El suceso ocurrió cuando una buseta colisionó contra un furgón que traía una carga de piñas y este chocó con otros tres vehículos livianos que quedaron totalmente destruidos. Esa microbús trasladaba al equipo de fútbol Orión FC a su regreso de Buenos Aires, según lo informó a través de sus redes sociales el técnico, Juan Luis Hernández-Fuertes.

Hernández confirmó que, por parte de ellos, tres jugadores fueron trasladados al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, más que todo por prevención. Según el entrenador, el hecho se dio porque el tráiler perdió el control y golpeó a la buseta con los jugadores de fútbol, la sacó de la carretera y posteriormente golpeó los vehículos livianos.

A causa del choque, quedaron centenares de piñas regadas sobre el puente sobre el río Convento, pues el furgón con la carga volcó a raíz de la colisión.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.