Édgar Chinchilla, Alfonso Quesada. 20 agosto
En Pavón de Los Chiles, un motociclista falleció luego de ser impactado en la parte de atrás por un vehículo. Foto: Édgar Chinchilla, corresponsal
En Pavón de Los Chiles, un motociclista falleció luego de ser impactado en la parte de atrás por un vehículo. Foto: Édgar Chinchilla, corresponsal

Tres personas fallecieron la madrugada de este lunes a causa de diversos accidentes de tránsito, según informó la Cruz Roja. Todos viajaban en moto.

Una mujer, identificada como Mayerling del Carmen Pérez, nicaragüense de 19 años, murió poco antes de la medianoche en Florencia de San Carlos, Alajuela, luego de que la motocicleta en la que se desplazaba chocó contra un vehículo.

Según las autoridades, la alerta ingresó a las 11:28 p. m. de la noche de este domingo. Al llegar a la escena, los socorristas encontraron a la mujer sin signos vitales, por lo cual fue declarada fallecida en el lugar.

En apariencia, Arce viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por un hombre que fue trasladado en condición crítica al Hospital San Carlos.

Se desconoce la causa del accidente, pero un adelantamiento podría ser la razón del percance.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes en el lugar para iniciar la investigación y proceder al levantamiento del cuerpo.

Dos horas después, en Pavón de Los Chiles, un motociclista falleció luego de que un vehículo lo impactó por detrás.

La víctima fue identificada, de forma preliminar, como Eduardo Arias Rojas, de 23 años.

El accidente se reportó a eso de las 2 a. m. de este lunes frente al Ebáis de la localidad cuando, al parecer, Arias viajaba con un amigo y fueron impactados por un automóvil.

Ambos fueron trasladados al Hospital Los Chiles, donde Arias falleció minutos después de haber ingresado.

En Buenos Aires de Puntarenas, un tercer motociclista, identificado como Álvaro Morales Vargas de 46 años, pereció luego de derrapar a causa de un derrumbe en la vía.

El accidente se reportó a las 4:52 a. m. de este lunes, 500 metros al este de la entrada a Térraba, en Potrero Grande de Buenos Aires, en Puntarenas, informó la Cruz Roja.

En apariencia, Morales Vargas esquivó un deslizamiento que estaba sobre la carretera pero derrapó y quedó prensado debajo de un camión que viajaba en sentido contrario.

Estos dos casos también está siendo investigados por la Policía Judicial.

Otro caso

Un adulto mayor de 65 años falleció la noche de este domingo en Upala, Alajuela, luego de ser atropellado por un vehículo.

La víctima fue identificada por las autoridades, de forma preliminar, como Gilberth Segura.

El suceso ocurrió a las 7:30 p. m. en el distrito de Bijagua, frente al bar Aracas. Una unidad de la Cruz Roja llegó al lugar y encontró el cuerpo de Segura sin signos vitales, por lo cual fue declarado fallecido en el lugar.

De acuerdo con la Policía Judicial, la víctima venía saliendo del bar y al intentar cruzar la calle fue embestido por un carro.

Funcionarios del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo. El caso está en investigación.