Revista Dominical

Especial 70 aniversario: Viviana Calderón le movió las caderas a Pedro el Escamoso

¿Sabía que Patricia Figueroa fue cómplice del Cuartel de la Feas y que Viviana Calderón bailó el Pirulino junto a Pedro?

Pedro el Escamoso, Valentina –la encantadora Gorda Bella– y la peliteñida de Patricia (la archienemiga de Betty, la fea) se salieron de la pantalla chica para aterrizar en estas tierras y causar furor entre todos sus seguidores ticos.

Algunas telenovelas fueron tan populares que los canales de TV y algunos productores locales encontraron un buen negocio invitando a sus protagonistas, para presentarlos en carne y hueso a los ticos, o al menos verlos en una tarima rodeada de gente.

¡No se equivocaron! Las convocatorias fueron multitudinarias y fueron noticia en su momento.

VEA EL ESPECIAL 70 ANIVERSARIO DE ONDAS TELEVISIVAS

Una de las visitas que causó más furor fue la que realizó el actor Miguel Varoni, quien llegó al país en pleno apogeo de la telenovela que protagonizaba, Pedro el Escamoso.

El actor colombiano se presentó en una edición especial del extinto programa A todo dar, que se grabó en el parqueo del MegaSuper del Parque de la Paz.

Su presentación atrajo a más de 15.000 personas, para ver al fortachón de Pedro hacer sus locuras y poner a bailar a Viviana Calderón, quien apenas daba sus primeros pasos en la animación, en el 2002.

NO SE PIERDA: Las páginas más dramáticas de La Nación

Un año antes de que viniera el Escamoso, el elenco de Yo soy Betty, la fea también fue invitado por Repretel para grabar, junto a Patricia Figueroa, un especial navideño en el hotel Real Intercontinental. Para ver la grabación vendieron entradas por $20, lo que también le daba derecho a una cena “especial”.

La inversión del canal de La Uruca estaba respaldada por el éxito del melodrama, que lograba en algunos capítulos índices de audiencia de hasta 46.2%. ¡Casi como un partido de la Selección Nacional en un Mundial de Fútbol!

ADEMÁS: El día que 'Betty, la fea' llegó a la Sala Constitucional

La periodista Ana María Parra reseñó en el artículo La cena de la ira, cómo se grabó el programa para Repretel y reflejó la molestia de los que habían pagado para cenar con sus ídolos porque unos malencarados guardaespaldas les impidieron pedir autógrafos o tomarse fotografías.

Precisamente, para el final de esta teleserie colombiana, fueron invitadas al país Natalia Ramírez y Lorna Paz, las actrices que interpretaban a Marcela Valencia y Patricia Fernández, las archienemigas de Betty.

Las villanas fueron entrevistadas por Juan Fernando Cordero, quien en ese momento era el jefe de información de La Nación.

Durante la conversación, ambas no dejaron de criticar al personaje de Betty que para Natalia “era la peor de todas” un lobo disfrazado de ovejita”.

Teletica tampoco se quedó con las ganas de sacarle jugo a sus novelas más exitosas, y en el 2003 trajo al país a Natalia Streignard y Jerónimo Gil, actores que dieron vida a Valentina Villanueva y Franklin Carreño –el Polimalandro– protagonistas de Mi gorda bella .

Ambos pasearon por todo el país y causaron furor por donde pasaban, incluido la redacción del periódico La Nación , que enloqueció y perdió toda objetividad cuando una despampanante Gorda Bella y un musculoso Polimaladro empezaron a saludar a todos los periodistas.

Robert E. Lee

Robert E. Lee

Periodista y Licenciado en Derecho. Ingresó al periódico La Nación en 1998. Actualmente es editor de la Mesa de Ocio, coordinando las secciones de Cine, Farándula y Televisión, de la revista de entretenimiento diaria Viva.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.