
Liga Deportiva Alajuelense puede dar fe de que el fútbol es de momentos y después de su último partido, la esperanza se reaviva en buena parte de su afición, aunque no faltan quienes creen que la serie contra Pumas en octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf ya está definida, luego de la victoria del equipo felino por 2-0 en Ciudad de México la semana pasada.
¿Si los rojinegros le remontaron el sábado anterior contra Herediano, podrán hacer lo mismo el jueves frente a Pumas? Esa consulta se planteó en el canal de WhatsApp La Nación Alajuelense.
868 personas respondieron la interrogante, de las cuales, 657 votaron por la opción: “Sí, le tengo fe a Alajuelense”; mientras que 211 seguidores del canal opinaron: “No, esa serie ya está definida”.
Otra pregunta fue con respecto a la amenaza del gol de visita. 731 personas consideran que eso será un serio problema para la Liga; pero 75 quieren ser optimistas, porque el cuadro rojinegro encaja pocos goles y eso no les preocupa.
Además, en otra consulta planteada también en el canal de WhatsApp La Nación Alajuelense, de nuevo aparece el optismo, porque al tratar de vaticinar qué pasará el jueves, así respondió la afición:
- Alajuelense remontará ganando 3-0: 436 votos
- La Liga gana 2-0 el partido y la serie se va a tiempos extra: 260 votos
- Ya está definida, nada que hacer: 192 votos
- La Liga gana el juego pero no avanza por el gol de visita: 152 votos
- Todo se resolverá en penales: 79 votos
Alajuelense ya tuvo una semana de alto riesgo en lo que va de este semestre, cuando en cuestión de ocho días se enfrentó contra el Club Sport Cartaginés, el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.
En ese momento venció a los brumosos, empató con los florenses y también igualó frente a los morados en un clásico en Tibás donde el triunfo se le escapó ya en reposición.
LEA MÁS: Consternación en Alajuelense por muerte de futbolista de 15 años que dejó huella en el club
Después de que regresaron de Ciudad de México, los rojinegros se topaban con un calendario igual de retador para la credibilidad de su proyecto. La Liga calló bocas, al ser mucho más que Herediano y quitarle su invicto el sábado pasado, con el triunfo por 1-2 en el Estadio Carlos Alvarado.

Tras ese desahogo en el que se reencontró con los goles y la victoria, Alajuelense recibirá a Pumas este jueves 13 de marzo en el Estadio Alejandro Morera Soto, en el partido definitivo de los octavos de final de Concachampions.
El equipo mexicano tiene una ventaja de 2-0, pero los manudos no se dan por menos y prometen luchar para revertir el rumbo de una historia contra Pumas que no se ha terminado.
Luego de ese segundo round frente a los felinos, la Liga visitará el domingo 16 de marzo a un Cartaginés dirigido por Andrés Carevic. De nuevo, el equipo se niega a priorizar un partido sobre el otro. Para Alajuelense, todos los juegos resultan importantes.
LEA MÁS: Alajuelense anuncia salida de un jugador
“Tenemos una plantilla lo suficientemente amplia como para que todos los jugadores vayan participando, para que se puedan afrontar los partidos con garantías, especialmente porque todos los partidos son difíciles.
”No importa que sea Heredia, no importa que sea en el campo de Cartago, está el campo de Santa Ana, está el campo de Guápiles, todos aprietan”, argumentó el director deportivo de Alajuelense, Javier Santamaría.
Aunque la misión es compleja ante Pumas, en la Liga prometen darlo todo, competir y tratar de avanzar en Concachampions; mientras que en el torneo local recortó distancia y quiere ese liderato general que hoy por hoy está en poder de Puntarenas FC.
“Esto es la segunda vuelta del cierre de la temporada, hay equipos que se juegan muchas cosas. Por un lado está el descenso, por otro está el clasificar para la Copa Centroamericana. Entonces, sabemos que los equipos están ya en un punto en el que no quieren regalar absolutamente nada. Nuestro deber es ir a todas las canchas a competir y a sacar el mejor resultado posible”, indicó Santamaría.
LEA MÁS: El dato impensado sobre Alejandro Bran en Alajuelense
Después de tres partidos sin anotaciones, Alajuelense sacudió las redes con un penal de Celso Borges y un remate de Jeison Lucumí. Un bálsamo para un equipo que solía convertir mucho, pero que entró en esa racha.

Al quitarse ese peso de encima, frustrante por momentos, el nuevo propósito de los manudos es no pelearse más con las anotaciones e insistir en la efectividad.
El poco gol en la Liga no pasa desapercibido, menos cuando cuenta con futbolistas como Alberto Toril, Jonathan Moya, Anderson Canhoto y Diego Campos.
LEA MÁS: Así responden en Alajuelense a quienes dicen que Jeaustin Campos debería dirigir algún día a la Liga
“Se dieron partidos en los que tuvimos cinco o seis ocasiones clarísimas, hemos fallado penales y hemos hablado de ello. Estas cosas son rachas, el fútbol va de momentos. Tuvimos una mala racha en cuestión de la anotación; pero tampoco se habla de la parte defensiva, que hemos estado muy bien, que hemos defendido muy bien, hemos recibido muy pocos goles y estamos bien en esa faceta”, analizó Javier Santamaría.
Según el responsable de la parte deportiva de Alajuelense, lo que se busca es el balance, manteniéndose fuertes atrás y tener la certeza para concretar.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.