Selección Nacional

Manfred Ugalde renuncia a la Selección Nacional mientras dirija Luis Fernando Suárez

El delantero lo hizo oficial en sus redes sociales, al no estar de acuerdo con el técnico Luis Fernando Suárez

El delantero Manfred Ugalde Arias anunció este martes en sus redes sociales que renuncia a la Selección Nacional, mientras el seleccionador Luis Fernando Suárez esté al frente del equipo.

Así lo dio a conocer el atacante del Twente, de Países Bajos, en una extensa carta pública.

“Desde muy niño mi vida se trató de jugar al fútbol, correr con la pelota día y noche, mirar en la televisión partidos de mis ídolos vistiendo la roja de mi selección, la camisa de mi país. Me tocó ser testigo de una gran época y soñaba con poder llegar a ser como ellos”, se puede leer en un extenso comunicado.

“Es difícil explicar lo que sentí el día que me puse esa camisa, que pude representar a mi país y que logré cumplir mi gran sueño. Esa emoción se repitió el día que me convocaron para la pasada fecha de las eliminatorias. El orgullo de saltar a la cancha del Rommel Fernández para iniciar el camino a Catar, luchar por la ilusión de todo un país”, añadió en la misiva.

“Ese día lo entregué todo, le di a mi selección todo el esfuerzo que pude dar. Quizás no fue nuestra mejor noche, pero sentí que habíamos cumplido con un resultado bueno, no el esperado, pero nos trajimos un punto que suma y podría ser importante”.

“Quedar en la banca para el partido ante Jamaica me dolió, pero es algo que está dentro de las posibilidades. Esto es fútbol y es algo que puede pasar. Lo que sí me sorprendió fueron las razones que el señor técnico de la Selección dio públicamente. El fútbol es un deporte colectivo y siempre había tenido la dicha de sentirme respaldado por mis compañeros y cuerpo técnico. Nunca esperé ser expuesto de esa manera. Fue un duro golpe”.

Por primera vez escuché a un técnico descalificar de esa forma a un futbolista, lamentablemente me tocó a mí.”, explicó el exsaprissista.

“He meditado mucho esta situación, por eso he tardado en tomar esta decisión, que aunque muy dolorosa, siento que es la correcta para mi carrera en este momento”.

“El día de hoy escribo para comunicarles que he decidido renunciar a la Selección de Costa Rica mientras el señor Luis Fernando Suárez sea el técnico”, afirmó el atacante.

El colombiano utilizó al jugador del Twente de Países Bajos en el primer juego eliminatorio frente a Panamá, donde jugó 60 minutos, por la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

Pero ante México estuvo en la banca y frente a Jamaica lo mandaron a la gradería, aduciendo que ante los canaleros había perdido la mayoría de enfrentamientos en el uno contra uno. Sin embargo, sí estuvieron el banquillo de jugadores sin mucha experiencia como Kenneth Vargas y Jewisson Benneth.

Ugalde, de 19 años, debutó con el Saprissa en la temporada 2018-2019, club con el cual anotó 13 goles en la Primera División y en la campaña 2020 fue vendido al Lommel de la segunda división de Bélgica, club que pertenece al City Football Group. En su primera campaña marcó 11 tantos.

El 24 de junio anterior se anunció el préstamo de Ugalde en el Twente de Países Bajos, club con el cual Bryan Ruiz se coronó campeón de la Eredivisie, en el 2010.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.