Selección Nacional

Fedefútbol implora al Ministerio de Salud permiso para ingreso de público con ciertas condiciones

El jerarca Rodolfo Villalobos pide que les dejen llevar 5.000 aficionados solo con distanciamiento y en burbujas familiares, como ante México y Jamaica

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, hizo un llamado al Ministerio de Salud y a la misma Casa Presidencial para que permitan ingresar a los 5.000 personas al Estadio Nacional, para el juego de este domingo ante El Salvador, con su debido distanciamiento.

Luego del empate 0-0 frente a Honduras, Villalobos hizo un último llamado a las autoridades correspondientes.

Aunque en un principio la ministra de Deportes, Karla Alemán, indicó que se permitiría el ingreso de 5.000 aficionados, siempre y cuando tengan el esquema completo de vacunación y presenten la certificación respectiva, el mismo Villalobos declinó la oferta al considerar que no era viable y para ellos sería imposible de corroborar.

El jerarca del fútbol, a través de una entrevista por Teletica Radio y en sus redes sociales, insistió en la posibilidad de permitir seguidores de la Sele como ante México y Jamaica, donde se logró llevar a 3.000 personas a La Joya de La Sabana.

“No sé qué cara ponerle a los jugadores después del apoyo que tuvo la afición de Honduras, con su equipo, y lo importante que es para un partido. No tengo respuesta para ellos. Nosotros estamos listos. Si nos dicen 5.000 entradas con distanciamiento, mañana mismo saldríamos a la venta y estoy seguro que muchos costarricenses querrían ir al estadio”, comentó Villalobos.

Ojalá nuestro ministro (Daniel Salas) y Casa Presidencial pudieran analizar hoy en la noche y mañana en la mañana su decisión. Como dije, nosotros estaríamos listos para poner a la venta 5.000 entradas con distanciamiento en burbujas de dos y tres personas.

En cuanto al resultado frente a los catrachos, Villalobos fue enfático: “La consigna es trabajar igual para conseguir esos tres puntos, porque eso le dará más valor a los puntos que hemos ganado afuera”.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.