Selección Nacional

Elian Quesada recibe primera convocatoria a la Selección de Costa Rica

El joven futbolista de las divisiones menores del Arsenal participará en dos partidos amistosos ante México en la categoría sub-20.

El joven futbolista Elian Quesada recibió su primera convocatoria a la selección nacional de Costa Rica para disputar dos partidos amistosos ante México en la categoría sub-20. Así lo confirmó su padre, Rubén Quesada, mediante redes sociales.

“Nos vamos a Costa Rica a unirnos a la selección nacional para jugar dos partidos amistosos contra México. Momento de mucho orgullo para nosotros”, escribió el padre del juvenil, quien es de origen costarricense. El propio futbolista también compartió recientemente una historia en sus redes sociales donde se menciona la convocatoria por parte de la nacional.

Rubén habló Quesada con La Nación en octubre y fue enfático en que Elian quiere jugar con la Tricolor, aunque no descartaba un llamado por parte de la selección de Irlanda, el país de su madre, o por Inglaterra, donde nació.

“Me encantaría que juegue en Costa Rica, pero el interés de la Selección de Irlanda, para su experiencia, para progresar y aprender es una oportunidad única, por la exposición. Eso le ayuda en su carrera, él puede jugar con Costa Rica, Inglaterra, Irlanda, sin problema”, detalló en su momento el padre.

El caso de Elian ha sido muy llamativo, ya que surgió en medio de una difícil situación que está pasando la Selección Nacional respecto a su cambio generacional. Sin embargo, no hay que perder de vista que el jugador todavía está en su proceso de formación y va a dar el paso a la tricolor en un proceso Sub-20.

Elian Quesada tiene 16 años y cumplirá sus 17 años en el mes de febrero. El futbolista forma parte de los equipos menores del Arsenal de Inglaterra desde los 10 años. Quesada también ha militado en equipos como Reading, West Ham y Tottenham.

https://arseblog.news/2021/06/quesada-thorn-looking-to-impress-for-arsenal-u18s/
Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.