Fiorella Masís. 31 julio, 2018
Andrea Vargas se cubrió con la bandera de Costa Rica poco después de ganar la medalla de oro en los 100 metros vallas. Foto: Cortesía Comité Olímpico Nacional
Andrea Vargas se cubrió con la bandera de Costa Rica poco después de ganar la medalla de oro en los 100 metros vallas. Foto: Cortesía Comité Olímpico Nacional

El presidente de la República, Carlos Alvarado, utilizó Whatsapp para felicitar a la atleta costarricense Andrea Carolina Vargas, quien este martes conquistó la primera medalla de oro para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Vargas ganó la final de los 100 metros vallas, con un tiempo de 12 segundos y 90 centésimas (12:90).

Menos de una hora después de esa competencia, el mandatario le envió un audio destacando su labor.

“Querida Andrea ¿cómo estás? Te habla Carlos Alvarado, muchísimas gracias por ese oro, muchísimas gracias por lo que estás haciendo y por representar así al país, ese oro en 100 metros vallas es un orgullo. La verdad representás a las mujeres, a nuestro país, a los deportistas y me siento muy emocionado de mandarte este mensaje. Un gran abrazo y adelante con todo. Bien hecho, muy bien hecho”, dijo Alvarado.

La atleta nacional escuchó las palabras del presidente y rápidamente le respondió, incluso comentado un poco de lo que significó la carrera.

Andrea Carolina Vargas ganó oro en los 100 metros vallas

“Muchas gracias por las felicitaciones, fue una competencia muy reñida, muy dura. Me preparé muy duro para poder lograrlo, sé que iba a ser una competencia muy fuerte, que probablemente no podría obtener una medalla, pero nada más de creer en el trabajo de mi entrenadora, que es también mi madre, de todo el apoyo de mi familia y la verdad que muy contenta y con mucha satisfacción de poder lograr el oro”, mencionó la puriscaleña.

La presea de Andrea es la número 24 del país, pero la primera de oro, pues anteriormente se sumaron seis de plata y 17 de bronce.

(Video) ¿Quién es la ganadora de la primera medalla de oro para Costa Rica en Barranquilla 2018?