Fiorella Masís, Erika Rojas R.. 19 diciembre, 2018

Tal como lo anunció Global Sport Group hace algunos meses, la maratón de Tamarindo cambiará de zona.

Flamingo Beach Marathon. Ese es el nuevo nombre de la popular competencia que se realiza desde hace 12 años en Guanacaste.

El cambio de “sede” se da por la falta de colaboración de muchas entidades y negocios de Tamarindo, sobre todo la parte hotelera.

“Más que un cambio es una evolución que está teniendo el evento. (...) Es importante tener una evolución en logística, estamos yendo a una zona que aunque está cerca, tenemos mayor accesibilidad, controlamos mejor a los atletas y tendrán así una mejor experiencia”, explicó Isaac López, de Global Sport Group.

(Video) Conozca todos los detalles de la maratón de Flamingo

Aunque la ruta es nueva, algunos tramos de la anterior se repetirán.

"La gente que corrió en Tamarindo va a estar familiarizada, sobre todo en las distancias de 30 km y 42 km", agregó López.

Mapa y altimetría de la Maratón de Flamingo, que también tendrá la ruta certificada por la IAAF.
Mapa y altimetría de la Maratón de Flamingo, que también tendrá la ruta certificada por la IAAF.

Además de esos trayectos estarán los tradicionales de 21 y 10 kilómetros, y se añade un recorrido más recreativo, de 6 km, que incluso tendrá un tramo en lastre. Todas tendrán retorno, menos esta última.

López asegura que la maratón tiene una "altimetría exigente, pero también permite disfrutarlo".

La carrera se mantendrá para setiembre, el sábado 14, siempre con la idea de reactivar el turismo en una época de baja visitación.

"El objetivo siempre ha sido darle vida a la zona de Guanacaste en un mes muerto, mantenemos ese enfoque de darle apoyo a la gente de la zona. Muchos materiales que necesitamos los compramos ahí y contratamos gente de la zona".

Esta es la nueva imagen de la Maratón de Flamingo, anteriormente llamada Maratón de Tamarindo. Foto: Global Sport Group
Esta es la nueva imagen de la Maratón de Flamingo, anteriormente llamada Maratón de Tamarindo. Foto: Global Sport Group

López explicó que Flamingo está dispuesto a brindar hospedaje accesible, incluso con paquetes que le permitan a los atletas mejores condiciones para disfrutar de un fin de semana completo.

"Tuvimos propuestas de otros lugares, incluso fuera de Guanacaste, pero con la zona de Flamingo tenemos un gran apoyo. Están emocionados de que el evento se haga ahí y quieren apoyarnos a nosotros y a los corredores con buenos precios", finalizó.

Las inscripciones estarán disponibles la primera semana de enero, aunque no se especificó el día.