Esteban Valverde. 2 septiembre, 2019
Así anunció el PSG el fichaje de Navas. Fotografía: PSG
Así anunció el PSG el fichaje de Navas. Fotografía: PSG

El París Saint Germain oficializó la llegada de Keylor Navas como su nuevo refuerzo. El cuadro parisino por medio de un anuncio en sus redes sociales dio a conocer que el costarricense firmó por las próximas tres temporadas procedente del Real Madrid.

Así se confirma la primicia que dio La Nación el miércoles anterior, cuando se anunció que el guardavallas tenía un acuerdo con los franceses y le había comunicado su decisión de salir a Zinedine Zidane.

El nacional viajó a París luego del partido en el que el Real Madrid empató 2 a 2 con el Villarreal; en ese encuentro estuvo en el banquillo. Pese a que toda la negociación estaba prácticamente cerrada desde mediados de la semana pasada y el tico iba a viajar el jueves, al final la inclusión del arquero del París Alphonse Aréola en la operación atrasó el cierre de la contratación.

Keylor estuvo en las oficinas de su nueva escuadra acompañado por su esposa, Andrea Salas, y uno de sus hijos, Mateo. Ahí estampó su firma que le asegura un contrato hasta los 36 años.

Así anuncia el PSG la llegada de Keylor Navas

De esta forma se acaba la etapa del nacional como futbolista blanco. Keylor llegó en agosto del 2014 a la capital de España después de hacer un magnífico mundial en Brasil y ser considerado entre los candidatos para dejarse el Guante de Oro de ese torneo.

Navas en el Madrid consiguió tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, una Super Copa de España, tres Supercopa de Europa y una Liga de España. Además fue nombrado el Mejor Arquero de la Liga de Campeones de Europa 2017 - 2018.

El tico se va de España después de cinco temporadas de las cuales en tres fue titular indiscutible. En su primer año como madridista compartió camerino con Iker Casillas, mientras que en el último lo hizo con el belga Thibaut Courtois.

Así celebró Keylor Navas la última Liga de Campeones de Europa que consiguió con el Real Madrid, en la temporada 2018 - 2019. Fotografía: AFP
Así celebró Keylor Navas la última Liga de Campeones de Europa que consiguió con el Real Madrid, en la temporada 2018 - 2019. Fotografía: AFP

La temporada pasada el oriundo de Pérez Zeledón acumuló 900 minutos jugados en la liga, 630 en la Copa del Rey y 270 en la Liga de Campeones.

Keylor llega a un plantel igual de ganador del que salió, ya que el París de las últimas siete ligas ha ganado seis, también ha logrado tres dobletes en este periodo al coronarse campeón de los torneos de copa. La gran deuda de los de la capital gala es la Champions League.

Video: Keylor Navas: Estoy feliz y con mucha ilusión de pertenecer al PSG

“Desde que Catar llegó a París ese es el objetivo. El tema es que en las dos últimas campañas se han dado ridículos como las eliminaciones con Barcelona y Manchester United, que han afectado mucho la percepción. Ahora buscan a tipos con experiencia que puedan manejar este tipo de situaciones y, bueno, Keylor la tiene, porque ha ganado tres veces la Liga de Campeones”, profundizó el comunicador Romain LaFont del prestigioso diario L’ Equipe en charla con este diario sobre el tema.

En su nuevo club, el Halcón tendrá compañeros como el mejor jugador menor de 21 años del último Mundial Kylian Mbappé, también el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel di María, entre otros.

En el PSG, Navas deberá competir por la titularidad con el español Sergio Rico que llegó al cuadro procedente del Sevilla de España y el polaco Marcin Bulka de 19 años.

El técnico del conjunto de París es el alemán Thomas Tuchel, quien tiene en su palmarés: una Copa de Alemania, dos Supercopas de Francia y una Liga de Francia.

Tuchel ha sido una sorpresa como técnico porque inició en el modesto Augsburg II en 2008, un año más tarde pasó al Mainz 05, lugar en el que se valorizó para llegar al Borussia Dortmund en 2015.

Keylor Navas envía un mensaje tras su llegada al PSG

“Hace casi una década, un desconocido Thomas Tuchel (como futbolista, apenas disputó ocho partidos en la segunda división de Alemania) era nombrado como el nuevo entrenador del Mainz, equipo que recién había ascendido a la Bundesliga. A partir de ese 3 de agosto de 2009, su carrera empezó a ascender tanto que dejó pronto el anonimato para convertirse hoy en uno de los técnicos más capacitados del mundo, dirigiendo al poderoso PSG”, reseñó el sitio Goal.com sobre el timonel.

(Video) Keylor Navas rumbo al París Saint Germain