Esteban Valverde. 19 junio
Keylor Navas se encuentra en Costa Rica desde este miércoles. Fotografía: Mayela López
Keylor Navas se encuentra en Costa Rica desde este miércoles. Fotografía: Mayela López

Keylor Navas refleja tranquilidad. El arquero nacional llegó al país, este miércoles, para descansar, lo hizo junto a su familia: su esposa Andrea y sus dos hijos menores.

El legionario más importante del país camina pausado, tiene tiempo para la foto de rigor con el que se topa. Un jeans rasgado, tenis blancas, camisa negra, gorra del mismo color y lentes.

La leyenda de su gorra es fiel a lo que el Halcón demostró al pisar suelo tico. “Be cool, be nice”, en español “relájate, sé bueno” o en nuestras palabras: “sé tuanis, sé bueno”.

Con una sonrisa saludó a cada uno de los seis oficiales de Vigilancia Aérea que resguardaron su arribo a Costa Rica, también con un abrazo le agradeció a los funcionario de Aeris que le ayudaron con el trámite migratorio para entrar al país.

Tampoco escaparon de la muestra de agradecimiento los trabajadores internos de la terminal, encargados de llevar el equipaje del jugador y sus cercanos.

Navas, pese a que todavía desconoce qué pasará con su futuro deportivo, da una imagen de tranquilidad. Sus palabras fueron pocas, pero el mensaje radicó en su sentir que va de acuerdo con lo que proyecta.

“No, hoy no puedo. Estoy tranquilo, bien gracias a Dios”, manifestó ante las consultas de La Nación.

El guardavallas tico regresó a Costa Rica después de que en los últimos meses ha visto cómo su estabilidad en el Real Madrid se ha vuelto una montaña rusa; primero el regreso de Zinedine Zidane lo hizo replantearse la opción de quedarse, luego el propio estratega galo le informó de que el titular para el año venidero sería Thibaut Courtois y por último la negociación para una posible salida no ha sido sencilla.

Keylor es consciente que el belga aventaja en la lucha por ser el número ‘1’, ante esto él maneja la posibilidad de marcharse, pero con condiciones.

Keylor Navas arribó al país este martes 19 de junio. Fotografía: Mayela López.
Keylor Navas arribó al país este martes 19 de junio. Fotografía: Mayela López.

Navas, quien tiene todavía dos años de contrato con los blancos, quiere mantenerse en la élite internacional, también analiza qué sucederá con los dos años restantes de vínculo. Entre los equipos que muestran mayor interés en él están el París Saint Germain, Manchester United y Juventus.

El dos veces mundialista con la Selección Nacional prefirió venir a Costa Rica y estar con los suyos para esperar qué termina de deparar el mercado de fichajes.

Desayunar con sus abuelos, doña Elizabeth y don Juan, almorzar con su madre doña Sandra o ver su padre, don Freddy, compartir con Mateo en una cancha de fútbol o respirar el olor a tierra de su amada Pérez Zeledón, pueden ser una medicina inigualable para el momento personal.

De momento, su sonrisa, caminar y don de gente con cada persona que se le pudo acercar en el Juan Santamaría reflejan que está listo para lo que venga, su tranquilidad es palpable y solo buscará descansar.

Keylor Navas está en Costa Rica para salirse un momento del trajín que implica ser madridista y ser llamado como uno de los que abandonará la disciplina del Real; no obstante, él se mantiene fiel a su estilo y su gorra: bueno y relajado.

Keylor Navas le agradeció a los personeros de Aeris por las atenciones brindadas en el aeropuerto Juan Santamaría. Fotografía: Mayela López.
Keylor Navas le agradeció a los personeros de Aeris por las atenciones brindadas en el aeropuerto Juan Santamaría. Fotografía: Mayela López.