Legionarios

Las razones por las que Leonel Moreira decidió cambiar México por Bolivia

El arquero habló con ‘La Nación’ sobre la aventura que emprenderá en el Bolívar y recalcó que se centra en obtener minutos de juego. Considera que ese país puede ser una buena vitrina

Leonel Moreira encontró en el Bolívar de Bolivia una serie de atractivos que lo convencieron de dejar la Liga MX.

El arquero de la Selección Nacional se enteró de la posibilidad de ir a Bolivia hace dos días. A partir de ese momento comenzó a analizar lo que implicaba aceptar la oportunidad.

Para Leonel fue clave el chance de retomar el ritmo competitivo que no tuvo en el último semestre, además las oportunidades de crecimiento que pueden darse al irse a América del Sur.

“Quiero buscar la opción de jugar, también lo de la Libertadores me llama la atención. Hay muchas cosas a futuro que se pueden dar por mi paso por Bolivia. Voy a un préstamo de un año y voy con una buena mentalidad para sacarle el máximo provecho posible a esta nueva experiencia”, manifestó el arquero.

El guardavallas relató que es consciente de la posibilidad de jugar certámenes internacionales como la Libertadores o Sudamericana; de hecho, su escuadra está clasificada para la Copa Libertadores 2020.

“Esos aspectos los tomé en cuenta. Sé que puedo buscar otro equipo más allá en América del Sur. Hay una vitrina importante, pero lo primero es hacer las cosas bien para buscar trascender”, dijo.

Leonel ya está trabajando en la adaptación a la altura de la ciudad de La Paz, porque pasará de estar a 2.600 metros sobre el nivel de mar en México a 3.600.

Según recordó Jeaustin Campos, técnico tico que estuvo en el Blooming boliviano en 2017, cuando un arquero visita La Paz entrena con balones de voleibol, porque estas pelotas son más livianas y, por ello, más rápidas.

“Ya hemos averiguado muchas cosas, lo importante es que estamos felices tanto yo como la familia. Vamos hacia un nuevo reto confiados en Dios que este año sea de mucho provecho y podamos jugar más. Yo estoy aquí a 2.600 metros casi, allá subiría 1.000 metros más, estamos tratando de buscar un equilibrio para que el impacto no sea tan fuerte”, añadió.

El campeonato de Bolivia ya tiene una jornada por lo que Moreira y su nuevo plantel esperan la próxima semana tener todo listo para tenerlo habilitado.

El exflorense sumará su segunda experiencia como legionario luego de que a principio de año se trasladara a tierras aztecas. El guardavallas en la Copa Oro 2019 logró un muy buen desempeño, ya que fue el titular de la nacional y en la serie de penales ante México detuvo un disparo.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.