Esteban Valverde. 19 julio
John Jairo Ruiz junto a su representante Joaquim Batica en la firma de su contrato por dos años en Israel. Fotografía: Instagram de Joaquim Batica.
John Jairo Ruiz junto a su representante Joaquim Batica en la firma de su contrato por dos años en Israel. Fotografía: Instagram de Joaquim Batica.

John Jairo Ruiz firmó con Herediano el 22 de junio; sin embargo, el 2 de julio anunció, junto al plantel rojiamarillo, su partida al fútbol de Israel. El atacante decidió firmar con el Ironi Kiryat Shmona Football Club.

Ruiz confesó que sabía del interés del Ironi desde antes; no obstante, como no era nada fijo prefirió arreglar con los heredianos e informarles sobre el chance en el exterior.

Así, el delantero en la misma conversación que decidió darle el sí a Jafet Soto, le comunicó que existía una oportunidad en Israel y ante esto solo le pedía la comprensión si al final se alineaban las negociaciones. Todo se hizo en cuestión de horas del 2 de julio en territorio mexicano, donde Herediano hacía su pretemporada.

“Se dio un poco rápido, era algo que se venía hablando desde hace un tiempo, yo de hecho le había comentado a Jafet la posibilidad. Cuando estábamos en México todo se dio y firmamos y se dio la negociación. Cada uno recibió su parte y listo, se cerró la posibilidad, y yo recibí el aval para viajar a Israel y pasar las pruebas médicas respectivas que solicitaron”, comentó el jugador.

El atacante suma una nueva aventura como legionario después de estar en países como Francia, Serbia, Arabia Saudí, Ucrania y Bélgica.

Ahora, Ruiz llega a una escuadra que según sus palabras luchará por la parte alta de la clasificación y se une a Jimmy Marín en este campeonato.

“Los compañeros me han recibido superbien y me siento muy a gusto con la institución. El equipo va a pelear por estar en los primeros puestos, queremos tener tenencia de balón, posesión de pelota, atacar por las bandas... Lo más importante es que el entrenador sabe lo que quiere, pues su estilo de juego está determinado y puede funcionar”, declaró.

El Ironi Kiryat Shmona ganó el cetro en Israel en la temporada 2011-2012, además tiene en su palmarés una Copa y Supercopa de su país.

John Jairo busca adaptarse de la mejor forma a la nueva exigencia, ya que el campeonato se iniciará a mediados de agosto.

“El proceso de adaptación ha ido superbien. La verdad es que el equipo me ha acogido de la mejor manera, me siento bien y con ganas; espero hacer un buen campeonato y luego veremos. Hay que ponerse a tono en este mes y día a día se mejorarán cosas en lo físico”, concluyó.