Legionarios

La historia de cómo México sedujo a Joel Campbell

El Grupo Pachuca se interesó desde julio del 2018 por el nacional; primero lo buscaron para Pachuca, pero el negocio no se cerró y ahora sí lo pudieron vincular al León

El grupo dueño de los equipos Pachuca y León de la Liga MX ha mostrado interés por Joel Campbell desde que se terminó el Mundial de Rusia 2018.

El 21 de julio de 2018, el Grupo Pachuca hizo saber, por medio de un correo electrónico enviado al agente de jugadores José Luis Rodríguez, su intención por hacerse con los servicios del futbolista, que en ese momento pertenecía al Arsenal de Inglaterra.

Rodríguez aceptó que en aquel momento se pusieron en contacto con el agente de Joel, Joaquim Batica, quien junto con el futbolista evaluó la oferta.

“En julio, Futbol Cosultants le llevó a Joel y a su familia una oferta del Grupo Pachuca para comprarlo del Arsenal y además que firmara por tres temporadas con el Pachuca. Considero que era un buen esfuerzo el que ellos estaban haciendo por el costarricense”, contó Rodríguez.

Según el agente, Campbell valoró la oportunidad; sin embargo en ese momento decidió seguir en territorio europeo.

“El jugador nos comunicó que quería conservarse en Europa, pero fue una lástima que no tomara la opción de Pachuca, ya que es de los clubes más importantes del fútbol mexicano, además era una compra definitiva”, profundizó.

Sin embargo, el interés de los aztecas no quedó ahí y seis meses después volvieron a intentarlo, solo que en esta ocasión con el Club León.

Ahora, por las diferentes circunstancias que rodeaban a Joel en el Frosinone italiano, el atacante decidió aceptar y trasladarse a México para tener un préstamo por año y medio con opción de compra.

“Es un club muy importante, es una liga importante y no hay nada que envidiar a las de Europa. La Liga de México tiene un nivel muy competitivo, acá puedo seguir creciendo, tengo una buena oportunidad de demostrar y qué mejor que con este club”, dijo Campbell en su presentación.

Los mexicanos convencieron al mundialista de Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018 con interés, insistencia y seguimiento de su caso, al punto que cuando vieron que quería un cambio de aires de Italia, no dudaron en hacer el esfuerzo.

Sus palabras. Joel fue presentado este lunes en conferencia de prensa.

El refuerzo de León no escondió su ilusión por una nueva aventura como legionario, cuando a Joel le cuestionaron la inestabilidad que ha tenido en su carrera, donde ha estado en varios equipos porque el Arsenal lo cedió, el atacante respondió con ecuanimidad.

“Para mí la palabra estabilidad es muy relativa, porque los equipos en los que he estado y he jugado un año, en ese año siempre jugué la mayoría de partidos, entonces en ese año tuve regularidad, tuve estabilidad, pero bueno, en el fútbol nunca se sabe, esto es de día a día. Espero tener una buena temporada, tener buen curso, estoy muy contento de estar acá. Tengo una madurez, entonces vengo a disfrutar, a dar lo mejor de mí”, declaró.

Sobre las comparaciones con Hernán Medford, el exjugador del Arsenal prefirió no entrar en detalles.

“Cada uno escribe su propia historia, yo vengo a escribir la historia de Joel, para mí es un honor que los que estuvieron acá lo hicieran bien y se abrieran las puertas a más ticos, entonces vengo a trabajar y escribir mi historia”, enfatizó.

Para Campbell, regresar a América no es un retroceso, por el contrario, lo ve como una oportunidad de brillar.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.