Esteban Valverde. 7 febrero
Keylor Navas no solo ha firmado grandes actuaciones en liga, sino también en la Champions, como ante el Brujas belga, cuando atajó un penal. Fotografía: AFP
Keylor Navas no solo ha firmado grandes actuaciones en liga, sino también en la Champions, como ante el Brujas belga, cuando atajó un penal. Fotografía: AFP

Keylor Navas consiguió a mitad de semana ser considerado un rey de París. El arquero vio cómo medios de comunicación se rindieron ante su brillante actuación frente al Nantes y lo nombraron pilar indiscutible del once de Thomas Tuchel, en la actual campaña.

El costarricense confirmó que está al nivel de Neymar y Mbappé y su aporte es tan trascendental para ganar juegos, como los goles de los veloces y habilidosos jugadores ofensivos.

Ahora, el futbolista nacional tendrá al frente, este domingo a las 2 p. m. al Lyon, en un partido que servirá como termómetro de cara a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El París, por el certamen continental, visitará Alemania el 18 de febrero para chocar frente a frente con el Borussia Dortmund.

Previo al partido con los alemanes, el Lyon es el equipo más fuerte que tendrá al frente el PSG y puede representar una prueba interesante para el vital encuentro en territorio teutón.

Así, los azules y blancos son la tercer ofensiva más fuerte de Francia con 35 anotaciones, solamente superada por la del Mónaco y la del PSG. Los del Principado tienen 38 celebraciones y el París 59.

En Francia sencillamente están enamorados con el rendimiento de Keylor y aseguran que está al nivel de los delanteros, porque sus paradas entregan puntos. El medio Le Parisien destacó así al Halcón:

"Thomas Tuchel no se equivocó. Unos segundos después de la complicada victoria en Nantes el martes (2-1) , el entrenador del PSG vino a besar a Keylor Navas. El portero costarricense salvó el éxito de su equipo gracias a sus intervenciones. Una actuación brillante que le permite a París encadenar un vigésimo juego sin derrota (18 victorias, 2 empates) en todas las competiciones. Un balance del que el ex portero del Real Madrid es particularmente responsable", sentenció el medio.

La estadística de Keylor bajo los tres tubos es impresionante, porque de los 24 partidos que ha disputado en 15 consiguió dejar su marco en cero para una efectividad del 62% como arquero titular.

"Al mirar el retro de una temporada que comenzó hace menos de cinco meses, el portero de 33 años no tiene su primer juego salvado. Para su primera aparición el 14 de setiembre contra Estrasburgo (1-0), mantuvo a su equipo a flote en dos grandes atrapadas antes de que Neymar firmara su regreso con un gol inolvidable", añadió Le Parisien.

Keylor Navas impresiona a propios y extraños. Dominique Baratelli, quien fue arquero del PSG durante casi 400 juegos, también lo alabó.

"Han sido temporadas muy largas que no hemos visto en el PSG un portero tan decisivo. Navas tiene un gran nivel al punto de cambiarle la cara a un partido por completo", describió.

Keylor frente al Lyon deberá de cuidarse de una ofensiva liderada por el holandés Memphis Depay que tiene nueve dianas y el francés Moussa Dembelé que acumula 12. Para el Halcón es trascendental demostrarse fuerte en confianza de cara al gran raro y por el que lo llevaron a Francia: la Champions League.

Más historias: