Esteban Valverde. 27 mayo, 2019
Florentino Pérez presentó a Keylor Navas en agosto del 2014. Fotografía: AP
Florentino Pérez presentó a Keylor Navas en agosto del 2014. Fotografía: AP

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dio una entrevista al programa El Transistor de la emisora española Onda Cero, en la que dejó en claro que no se ha despedido del arquero costarricense Keylor Navas.

Pese a que Zinedine Zidane le comunicó a Navas que su arquero titular para la próxima campaña sería Thibaut Courtois, el jerarca blanco no se atrevió a asegurar que el costarricense dejará la casa blanca para la campaña venidera.

“Keylor Navas tiene contrato con el club. No estoy seguro de que se vaya a ir. El día que se vaya voy a despedirme de él, si no se ¿por qué debo despedirme?”, manifestó la cabeza blanca.

Pérez también aprovechó la comparecencia para aclarar que no tiene la intención de dejar ir a Sergio Ramos, capitán y defensor merengue.

En España se reveló que el central tenía una muy buena oferta de China, por lo que pidió la libertad a los madridistas para poder aceptarla.

"Sergio Ramos me ha dicho que tiene una oferta muy buena de un club chino, pero no podía pagar el traspaso. Le dije que el capitán del Real Madrid no podía salir así y no le dejaría irse libre sería un precedente terrible", profundizó.

Florentino también dejó en el aire una respuesta para cuestionamientos sobre jugadores específicos como Gareth Bale, Marcelo, entre otros.

“No sé qué pasará con los que deban salir o entrar, para mí todos son fenomenales. La verdad es que ya veremos, hay cosas sin respuesta”, finalizó.

El presidente expresó que en el actual mercado de fichajes buscará por fin traer al belga Eden Hazard al Santiago Bernabéu.

“Yo tengo la esperanza de que este año Hazard pueda jugar por el Real Madrid, pero le recuerdo que nosotros ya le queríamos el torneo pasado pero no pudimos traerlo”, detalló.

El máximo dirigente blanco profundizó en que espera que el Real logre una mejor temporada a partir de agosto, no obstante llamó a la reflexión sobre lo que aportaron el grupo de futbolistas que se coronaron tricampeones de Europa.

“Vamos a ver este equipo en los últimos 10 años ha ganado 17 títulos, si tenemos bueno un año de descanso nada pasa. Nosotros tenemos más de 1.100 días siendo campeones de Europa y ojalá eso no se olvide porque lo hicieron unos jugadores históricos”, mencionó.

Por otra parte, en la conversación el director de la orquesta madridista contó detalles sobre cómo se dio el regreso de Zinedine Zidane al banco.

“No me costó convencerle porque ya estaba descansado y ha venido con unas ganas que son las que necesitamos para volver a la normalidad. Él va probando a los jugadores y desde la tranquilidad vamos a ver si encontramos otra vez la ilusión y el hambre”, declaró.

Pérez explicó que de momento no ha recibido ninguna oferta por un jugador del Real, además dio a conocer que se encuentra trabajando con Zinedine Zidane en la elaboración de la nueva planilla por lo que todavía no se anunciarán salidas.

“No voy a hablar de jugadores pero no hemos recibido ofertas por Bale ni por ningún jugador. Ahora estamos trabajando en el esquema de la siguiente plantilla”, dijo.

El Real Madrid cerró una temporada para el olvido al quedar en la tercera posición de la Liga, además no pasar de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y en las semifinales de la Copa del Rey.

Los blancos tuvieron tres entrenadores, empezaron el año deportivo con Julen Lopetegui en el banco, luego llegó Santiago Solari y regresó Zidane para el cierre de la campaña.