Esteban Valverde. 15 septiembre
Ulises Segura y Wayne Rooney luego de un entrenamiento del DC United. Fotografía: Cortesía
Ulises Segura y Wayne Rooney luego de un entrenamiento del DC United. Fotografía: Cortesía

Ulises Segura anotó el miércoles frente al Minnesota United y fue pieza para la victoria del DC United 2 a 1, sin embargo también fue parte de una anécdota graciosa. La diana que marcó el costarricense fue objeto de intento de robo por parte del símbolo del fútbol inglés, Wayne Rooney, todo como parte de una broma al nacional.

Según reveló Segura en la celebración de la obtención de los tres puntos, el inglés lo molestó diciéndole que el balón después de su remate le había pegado en uno de sus pies y luego ingresó.

Después en el camerino, Rooney continuaba con su teoría, no obstante al rato al compartir con otros compañeros dio a conocer que todo era una broma para Ulises.

"Fue curioso porque cuando terminó la celebración me dijo que muy buen gol y que sigamos para meter el segundo. Después de ahí cuando termina el partido me dijo que la bola lo tocó, y me dice: fue gol mío, pero riéndose... Después en el camerino me dijo que era broma", recordó el nacional.

Ulises continúa consolidándose como titular del United, luego de una seguidilla de encuentros en los que no consiguió sumar minutos desde el inicio del cotejo.

"Volver de la lesión no fue fácil, cuando entraba de cambio busqué los minutos al máximo y lo logré. Me tocó esperar, tener paciencia, pero gracias a Dios aguanté y ahora estoy del otro lado sumando minutos", expresó.

Ulises Segura no ha escondido su admiración por Rooney, un futbolista al que considera un lujo tener como compañero.

“Él siempre me ha dicho que hay que hacer un equipo fuerte. Los equipos que llegan a las finales es porque tienen mucha unión en el camerino, la verdad. La experiencia y liderazgo que él tiene es impresionante”, dijo en entrevista con La Nación, el 27 de julio.

El DC United se encuentra peleando por meterse entre los finalistas de la Conferencia Este. El cuadro del volante está a dos puntos de la zona de clasificación.