Esteban Valverde. Hace 4 días
Bryan Oviedo jugó contra Brasil y Suiza en Rusia 2018. Fotografía: AFP
Bryan Oviedo jugó contra Brasil y Suiza en Rusia 2018. Fotografía: AFP

Bryan Oviedo deja atrás la desilusión por un mercado de fichajes que esperaba lo llevara a la Liga Premier. Después de Rusia 2018 y la regularidad que alcanzó en la última temporada con el Sunderland, en la Championship de Inglaterra, el lateral tenía la expectativa de volver al máximo nivel del fútbol mundial, no obstante no sucedió; ante esto el tico prefiere ver lo positivo y desde ya se pone un reto: ser el mejor lateral de la League One.

Bryan no esconde que quería dar un salto, empero ahora que no se pudo ya tiene en su mente la idea de que esta temporada seguirá como ficha del Sunderland, por lo que también es poco probable que logre salir en el mercado que se abrirá en enero del 2019.

“Tenía la ilusión de poder jugar a un nivel un poco más alto, ya que después del Mundial nació la ilusión de que algo más podía pasar. Esperaba poder jugar en una liga más competitiva que la Liga Uno, al final no se pudo y ahora solo queda seguir demostrando y creciendo como futbolista. En lo personal estoy feliz, solo tomo este reto y espero dar lo mejor de mí para ser el mejor lateral izquierdo de esta liga”, manifestó el zaguero.

El mundialista de Rusia 2018 reconoció que no está en un campeonato de primer orden deportivo, pero no es tan malo como se puede deducir al pensar en una tercera división.

Bryan considera que la intensidad es alta, también destacó la entrega que se da en cada acción y el buen nivel de los futbolistas.

“La liga es un poco parecida en nivel a la de Dinamarca, son partidos muy físicos en donde los equipos corren mucho. Es una liga difícil, muy parecida a Championship. Acá se encuentran jugadores fuertes, potentes y rápidos. El Sunderland juega bien y espero disfrutar acá, mejorando acá y que el equipo siga bien para ascender”, dijo.

Entre las situaciones más positivas que encuentra Oviedo de quedarse en el Sunderland está la posibilidad de obtener regularidad y así poder llegar a la Sele, cuando sea convocado, con la ventaja de tener muchos minutos en el campo.

Por ejemplo, en la temporada pasada el carrilero sumó 2.604 minutos para llegar a la Copa del Mundo en una curva de rendimiento alta.

"Estar jugando me ayudará mucho, tal vez la liga no es competitiva como la Premier pero no es mala. En lo personal no voy a bajar nivel, tengo que entrenar fuerte y el fútbol se trata de eso de continuar mejorando. Si uno entrena y juega bien el nivel al que se enfrente lo va a asimilar de la mejor manera", sentenció.

La decisión de mantenerse en Inglaterra también pasó por una evaluación familiar, debido a que hubo intereses de otros países que no eran tan atractivos en ese punto.

“Inglaterra es un país con una calidad de vida muy buena, mi esposa y mis hijos están felices acá. Nosotros andamos en la calle sin problema, creo que muchas veces la calidad de vida es algo que hay que analizar, por otra parte en lo deportivo estoy bien, en el país con la mejor liga que es la Premier”, valoró.

Por otra parte, Oviedo también evaluó el rendimiento de Costa Rica en los partidos amistosos frente a Corea del Sur y Japón. Ambos terminaron en derrota.

El zurdo afirma que su nivel no fue bajo, aunque sí confesó que los partidos fueron muy complicados por el nivel de los contrincantes y otros factores de la gira.

“En esos juegos me sentí muy bien, fueron partidos difíciles, especialmente en los últimos minutos. Japón y Corea fueron muy complicados, equipos que juegan un fútbol muy rápido, también nos afectó mucho lo del viaje, especialmente el segundo partido ante Japón porque se nos hizo viajar demasiado. Pero, personalmente me sentó bastante bien la Selección, obviamente puedo hacerlo mejor pero son circunstancias que pasan”, finalizó.

Oviedo tiene contrato con el Sunderland hasta junio del 2020.