Esteban Valverde. 22 abril, 2019
Así es el Allianz Field de Minnesota. Fotografía: Minnesota United.
Así es el Allianz Field de Minnesota. Fotografía: Minnesota United.

El Minnesota United, equipo del zaguero de la Selección Nacional Francisco Calvo, estrenó hace una semana el que el jugador tico calificó como “el mejor estadio de los Estados Unidos”. El Allianz Field es el nuevo reducto del cuadro que capitanea el tico.

Este estadio cuenta con todas las comodidades del primer mundo deportivo, además de una importante colaboración con el medio ambiente.

El escenario promueve la actividad física entre los visitantes, debido a que está rodeado de zonas verdes. También tiene espacio para 400 bicicletas en sus exteriores, con lo que se busca que los seguidores del Minnesota se acerquen haciendo deporte a ver al club.

En el campo de transporte, el estadio da todas las facilidades. Una empresa de autobuses y el metro tienen parada frente a la majestuosa estructura.

El Allianz Field tiene capacidad para 19.400 personas. Fotografía: Minnesota United.
El Allianz Field tiene capacidad para 19.400 personas. Fotografía: Minnesota United.

Uno de los datos más llamativos es que el agua de lluvia será reutilizada para regar el parque adyacente al estadio. Se filtra por medio de tuberías hasta el sector en el que será utilizada.

El Allianz Field tiene capacidad para 19.400 personas y cuenta con un atractivo exterior único porque sus paredes cambian de color, como también sucede con el Allianz Arena del Bayern Múnich alemán.

El estadio tiene sus paredes con fibra de vidrio, también 1.700 luces LED de bajo consumo para crear el efecto visual, según una publicación de diario AS al respecto.

El costo del nuevo estadio es de $200 millones (¢1.182 millones) y ahora es uno de las principales atractivos turísticos de la ciudad.

Consultado Francisco Calvo sobre el nuevo escenario, se mostró ilusionado por el reducto.

Este es el nuevo estadio del Minnesota United de Francisco Calvo. Fotografía: Minnesota United.
Este es el nuevo estadio del Minnesota United de Francisco Calvo. Fotografía: Minnesota United.

“Todo está muy bien, sinceramente. La cancha es buena, el camerino es espectacular. Todas las graderías son muy cómodas, es un estadio de más de cinco estrellas. Tiene cosas únicas, para mí es el mejor estadio de toda la MLS”, comentó.

El jugador recalcó que el escenario debe ser una fortaleza deportiva.

“El rival que venga a Minnesota tiene que darse cuenta que va a sufrir, tenemos que hacer las cosas bien en nuestro estadio y darle alegría a la gente. Espero mucha energía por cada partido que juguemos ahí, será un momento bonito. Esperemos que nos apoyen los 90 minutos; este año demostrarán que es una de las mejores aficiones de esta Liga”, advirtió.

El Minnesota espera encontrar un rendimiento alto esta temporada, debido a que en las últimas dos campañas no ha podido entrar a la fase final, empero, con la llegada del estadio The Loons esperan que esto cambie.

"Todos somos profesionales, los años no han sido buenos pero nos pusimos la meta de clasificar a fase final, mi rol de líder es que todos luchemos por un mismo objetivo, la estrella debe ser el equipo y vamos a buscar conseguir objetivos. Tenemos hambre de lograr algo, queremos poner el equipo en los grandes de esta liga”, finalizó.

Colaboró Paola García, comunicadora de la MLS.