Legionarios

Alexandre Guimaraes podría ser el nuevo jefe de Robert Lewandowski

Agente del ‘DT’ costarricense confirmó que el nacional se encuentra entre los finalistas, aunque posiblemente la apuesta sea por un timonel local

El entrenador nacional Alexandre Guimaraes es uno de los finalistas de la Federación de Fútbol de Polonia para asumir la selección nacional.

La prensa del país europeo dio a conocer la información y el agente del tico, Ander Fernández, habló con La Nación sobre el panorama de Guima para asumir el combinado que cuenta con la figura del Bayern Múnich alemán, Robert Lewandowski.

“De momento no hay nada definido. Lo de Polonia es verdad, nosotros hemos trabajado con la liga polaca, tenemos credibilidad, ha caído bien el nombre de Guima y está en los tres nombres que se valoran y eso es muy grato para nosotros, aunque entendemos que ahora inicia lo complicado, porque parece que ellos quieren apostar por un técnico local”, afirmó.

Fernández no escondió que para ellos fue sorprendente que Guimaraes consiguiera meterse entre los finalistas, sobre todo porque en este tipo de culturas deportivas prefieren apostar por estrategas locales.

“Estamos pendientes, pero entendemos que es difícil. Ahora sí puedo decir que es un éxito porque es complicado que lo valoren de entrada y a él ya lo tienen en órbita y está el nombre sobre la mesa”, acotó.

Ander explicó que ahora lo que está priorizando Guimaraes es la competitividad sobre una buena oferta económica.

“Él da prioridad a la competitividad, él renunciaría a dinero por estar en un lugar competitivo. Estamos mirando en Brasil que es un lugar que le gustaría; además, somos conscientes que en Colombia en cualquier momento lo vuelven a llamar; estamos mirando algo competitivo”, detalló.

Una fortaleza de Guimaraes, a criterio del agente, es la capacidad de adaptación que a pocos técnicos se les ve.

“Cuando un hombre triunfa en Asia, en India, gana la Copa del Golfo y además triunfa en Colombia, pues es por algo. El hombre ha demostrado sabiduría y tiene manejo de plantilla, de prensa… tiene buen cuerpo técnico que sabe adaptarse, por lo que yo diría que se vuelve una opción muy atractiva para cualquier equipo o selección. Prácticamente a él solo le ha faltado la oportunidad en Europa”, finalizó.

Según la prensa de Polonia, Guima compite por el puesto con el local Adam Nawałka, quien estuvo en el puesto del 2013 al 2018. El otro timonel que suena con fuerza es el holandés Dick Advoocat, quien acaba de dejar el puesto de seleccionador del combinado de Irak.

En la nación rojiblanca tienen a Nawalka como el favorito, dada su experiencia para comandar un proceso que se vio interrumpido por la salida de Paulo Sousa, portugués que ha recibido muchas críticas al dejar el seleccionado polaco para vincularse al Flamengo de Brasil.

Alexandre Guimaraes ya estuvo cerca de asumir la Selección de Costa Rica cuando salió el timonel Rónald González y ahora la Federación polaca lo coloca entre sus favoritos.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.