En esos ocho meses que Óscar “Macho” Ramírez estuvo puliendo a los cachorros de Liga Deportiva Alajuelense, no solo se reenamoró del fútbol.
Al explorar ese semillero categoría por categoría, él está convencido de que la Liga no tiene que andar buscando afuera lo que realmente produce en su propia cantera.
Una situación muy peculiar ocurrió este sábado 24 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares, Alajuela. Ahí se jugaba al final del torneo U-14 entre la Liga y Herediano.
LEA MÁS: Óscar Ramírez descubre en el Alajuelense actual lo que nadie sospechaba
Los rojinegros llegaban con ventaja de 5-1 y en el CAR, el partido de vuelta culminó 5-2. Es decir, los cachorros dirigidos por el técnico David Cubero se proclamaron campeones con un global de 10-3.
Carlos Arguedas es el goleador de la Liga en esa categoría y Óscar Ramírez lo retó a que hiciera más de 30 goles.
LEA MÁS: ‘Miguelito’: El cachorro U-12 que recibió medalla de campeón con la U-21 de Alajuelense
Según contó su entrenador, a partir de eso, la idea con ese talento era buscar siempre la parte del equipo, que anotara cuando pudiera, y si no, pasarle el balón a uno de sus compañeros.
Esa final fue transmitida en el Facebook de Alajuelense y el propio Carlos Arguedas contó lo que acordó con el Macho.
“Me dijo que si pasaba los 35 goles me llevaba a dar una vuelta ahí con él. Le mando un saludo y le digo que vamos a dar la vuelta”, expresó Carlos Arguedas, quien es de Puntarenas.
LEA MÁS: Bryan Ruiz consigue su primer título como técnico con Alajuelense
También dijo que le daba gracias a Dios y a sus padres que siempre lo han apoyado, igual que a todo el equipo, porque sin ellos no lo puede lograr.
“Hice más goles con la pierna derecha. A veces practico definición con el profe, que nos hace un entrenamiento separado, o con el profe Luis Roberto Sibaja que nos ayuda mucho”, apuntó Carlos Arguedas.

Otro cachorro que se coronó campeón con la U-14 de la Liga fue Kian Myrie, el hijo menor de Roy Myrie. Y también brindó declaraciones.
Dijo sentirse muy orgulloso de lo que su equipo acababa de hacer y que eso lo sacaron entre todos. Para el menor de 13 años, fue un cetro más para su colección.
“Llevo cinco títulos en liga menor y el que más recuerdo fue uno contra Herediano en el que yo hice triplete, ese fue el más bueno para mí”, detalló Kian Myrie.
En la transmisión le preguntaron por sus hermanos futbolistas, porque en el caso de Kyara, ella se inclinó por el voleibol.
“Mi hermano Kenan estaba con una lesión, ya está volviendo a las canchas y juega en Saprissa, igual que mi hermano Kenay Myrie, que está en Saprissa en Primera División”, citó.
Ante eso, la última pregunta fue que de los futbolistas, quién es el mejor. Sin pensarlo dos veces, Kian Myrie afirmó: “El mejor de los tres obvio que soy yo (ríe)”.
¿Qué ha pasado hasta ahora en las finales de liga menor?
U-21: Alajuelense campeón y San Carlos subcampeón, con marcador global de 2-0.
U-17: Alajuelense campeón y Santa Ana subcampeón, con marcador global de 7-0.
U-15: Alajuelense campeón y Sporting subcampeón, con marcador global de 7-2.
U-14: Alajuelense campeón y Herediano subcampeón, con marcador global de 10-3.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.