Fútbol Nacional

Técnico de Herediano cataloga como diamante a Jewison Bennett

El mexicano David Patiño puso a debutar al juvenil de 17 años y en solo cuatro minutos en cancha anotó para los florenses

Jewison Bennett abrió expediente en la Primera División y con solo cuatro minutos en cancha anotó su primera gol en la máxima categoría.

Con solo 17 años parece que la presión no puede con este novato, quien carga con el peso de haber sido elogiado por el propio técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez.

El encargado de darle espacio para debutar en Primera fue el estratega mexicano David Patiño, quien le dio la confianza con Herediano y le respondió con creces.

Más allá de que los rojiamarillos cayeron ante Jicaral 3 a 2, los cumplidos del azteca fueron para Jewison.

Eso sí, el entrenador del Team recalcó que hay que llevar de a poco a este “diamante” y pulirlo para que brille en el club.

¿Qué significa tener a Jewison Bennett?

La verdad se ve reflejada en la propia cancha. Él hizo un buen partido, colaboró y produjo situaciones de peligro para el equipo. Va a ser muy importante para nosotros en el torneo y pienso que es fundamental para el club tener a este diamante como lo es Jewison Bennett.

¿Cómo llevará a este juvenil?

Es un joven con un gran futuro y grandes posibilidades. Es muy buen jugador, pero no debe tener la responsabilidad principal en el equipo, debe aparecer de a poco y es por esto que no lo llevamos en el primer juego.

¿Qué valoración hace de un arranque en el que suma dos derrotas en dos presentaciones?

El arranque es malo y por debajo de las expectativas. No pongo pretextos, solo hay que hacer un análisis interno para corregir. Hay algunas cosas positivas, pero el inicio es malo en general, porque los dos partidos los regalamos y debíamos de haber ganado. Es responsabilidad nuestra y especial mía.

”Estoy conociendo el temperamento del equipo y las personalidades, lo que me tomará tiempo, pero lo resolveremos”.

¿Cuánto le pesó al equipo la expulsión de Jefferson Brenes?

Es parte de la historia de los juegos y las circunstancias. En el fútbol actual es muy difícil equilibrar un partido con un hombre menos, pero sí lo hicimos hasta nos pusimos arriba en el marcador, pero no supimos sostener la ventaja y mantenernos estables para sostener.

¿Qué análisis hace de Saprissa, su rival de la próxima fecha?

Sabemos que ellos empezaron muy bien el torneo y nosotros no. Es un partido importante, contra un equipo poderoso y el actual campeón, así que debemos de ponerle el pecho a las balas y ser inteligentes. Debemos y tenemos que ganar para recomponer el camino.

”Es muy temprano en el torneo, pero ya no tenemos tiempo y debemos recuperar a marchas forzadas para lo que viene”.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.