Daniel Jiménez. 7 enero

La aventura del delantero brasileño Tassio Maia en el Saprissa llegó a su fin. Luego de estar seis meses en el cuadro morado, el ariete no continuará para el otro torneo.

Tal y como lo anunció La Nación desde este domingo, a Tassio le restaban seis meses de contrato, pero por un acuerdo entre las partes no seguirá vestido de morado.

Tassio Maia anotó cinco goles en el Apertura 2018. Foto: Rafael Pacheco

El cuadro morado lo oficializó este lunes luego de que el futbolista no actuara en la cuadrangular de los 90 Minutos por la Vida.

“No voy a jugar porque entrené muy poco”, comentó Tassio este domingo. Ya este lunes la S lo hizo oficial.

El atacante fue hombre de relevo en la mayor parte de sus presentaciones; jugó 438 minutos en 19 compromisos y anotó cinco goles. Tres de esos tantos los marcó en un solo partido, ante Limón, para incredulidad de los aficionados que empezaban a dudar de sus atributos.

El pasado viernes, Evaristo Coronado, gerente deportivo, conversó con La Nación y explicó la situación del delantero.

“Tiene contrato hasta mayo, veremos y estaremos informando en próximos días lo que proceda con él. Es un jugador que tenía una cláusula de salida por una mejor opción en el exterior y si eso sucede, había que dejarlo en libertad”, comentó Coronado.

Posteriormente, este fin de semana el futbolista cerró su paso por el balompié nacional.

Con esta salida, al Monstruo le queda una plaza de extranjero abierta pues tiene a los argentinos Alejandro Cabral y Mariano Torres, así como al trinitense Aubrey David.