Cristian Brenes. 15 enero, 2016
La costarricense Raquel Rodríguez mostró la camiseta de su nuevo equipo, el Sky Blue FC, durante el Draft de la National Women's Soccer League (NWSL)
La costarricense Raquel Rodríguez mostró la camiseta de su nuevo equipo, el Sky Blue FC, durante el Draft de la National Women's Soccer League (NWSL)

Redacción

La costarricense Raquel Rodríguez dio el salto al fútbol profesional de los Estados Unidos, luego de ser elegida por el Sky Blue FC en el draft de la National Women's Soccer League (NWSL) que se realizó este viernes.

La espera acabó para la nacional, quien finalmente conoció que defenderá los colores del club que tiene su sede en Piscataway Township, Nueva Jersey. El equipo se inclinó por ella luego de seguirla con detenimiento durante los encuentros que disputó con la Universidad de Penn, plantel con el que se coronó campeona la temporada anterior.

— Sky Blue FC (@SkyBlueFC) enero 15, 2016

“Hoy se cumple ese deseo de llegar a jugar profesionalmente al fútbol. Estoy feliz de que sea la voluntad de Dios la que me lleve a las filas de Sky Blue donde espero dar mi mejor esfuerzo para retribuir la confianza de mis nuevos patronos”, señaló Raquel en un comunicado que envió el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

La tica ganó el el trofeo MAC Hermann Trophy, como la mejor jugadora de la Liga Universitaria de los Estados Unidos de la temporada pasada, y marcó el gol del triunfo en el encuentro decisivo, factores que terminaron de convencer a su nuevo club para ficharla.

— Penn State WSOC (@PennStateWSOC) enero 15, 2016

“Esta semana me acomodaré en mi nueva ciudad y luego viajaré a Costa Rica para seguir entrenando con mis compañeras de la Selección Nacional para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. La eliminatoria se efectuará el próximo mes de febrero en Houston, Texas”, concluyó la jugadora.

En la Liga Profesional Femenina de los Estados Unidos militan 10 equipos, que son: el Seattle Reign FC, Chicago Red Stars, FC Kansas City, Espíritu de Washington, Houston Dash, Portland Thorns FC, Occidental Flash Nueva York, Sky Blue FC, Orlando Orgullo y el Boston Breakers.