Fútbol Nacional

Puntarenas FC se llevó una buena bofetada

Torneo de Clausura 2022 de la Liga de Ascenso se inició este fin de semana y el actual campeón no la pasó nada bien ante Carmelita en el Lito Pérez

El Puntarenas FC, campeón del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Ascenso, se llevó una buena bofetada en el inicio del Clausura 2022, al caer en el estadio Miguel “Lito” Pérez ante Carmelita 1 a 0, con un tanto del delantero Jaime Valderramos en el minuto 95.

Si ya por todos es sabido que el Ascenso es uno de los campeonatos más complicados, al PFC le recordaron que si pretende subir de manera directa a la Primera División no le será nada sencillo y tendrá que mostrar mucho más de lo que hizo en la primera fecha de este certamen.

Los chuchequeros tienen asegurada como mínimo una gran final para volver a la máxima categoría, sin embargo, su gran objetivo es subir de forma directa y para esto están obligados a dejarse el Clausura 2022. El técnico Horacio Esquivel logró sumar más arsenal a su plantel, con las llegadas del mexicano Raúl Vidal, procedente de Garabito, quien fue el goleador del torneo anterior con 12 anotaciones, así como el hondureño Jonathan Tejada y los nacionales Kevin Vega, Rodrigo Garita, Randy Vega y el limonense Jemark Hernández.

No obstante, tendrá que demostrar en cancha que puede conjuntar a todos ellos con el plantel que ya alcanzó la mitad del objetivo. Por ahora, los carmelos le enviaron un claro mensaje y es que todos los rivales intentarán evitar a toda costa que Esquivel y los suyos repitan.

En otro resultado del grupo A, Liberia se impuso como visitante 2 a 1 ante el San José FC. Los liberianos remontaron en el cierre del partido y sacaron uno de esos triunfos que tienen un sabor diferente, ya que perdían desde el 37′, tras el tanto de Erick Barahona, pero Óscar Viales apareció como el salvador de los suyos, al concretar en el 82′ y conseguir su doblete en el 85′.

Los duelos entre Palmares y el Municipal Garabito, así como el de Marineros frente a Escorpiones se suspendieron por los múltiples contagios de la covid-19 que se registraron.

En lo que respecta al B, Barrio México no tuvo el más mínimo problema para superar a Puerto Golfito. El conjunto canela se impuso 4 a 0 en el Cuty Monge, gracias a las anotaciones de Jason García (1′), el autogol de Eduardo Matamoros (14′), Jonathan Hansen (23′) y Steven Cárdenas (37′).

Mientras que la Asociación Deportiva Cariari Pococí empató 2 a 2 con el Municipal Turrialba. Los locales pegaron primero por intermedio de Anthony Zúñiga (25′), pero vieron como Kevin Díaz (60′) y Jorge Muñóz (71′) le dieron vuelta al marcador, hasta que Júnior Matarrita al menos rescató un punto en el último suspiro (90′).

Uruguay y el Municipal Santa Ana no pudieron disputar su compromiso y se suspendió por el virus. Por su parte, Limón sigue con sus problemas administrativos y no se le programó el partido ante Aserrí.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.