Fútbol Nacional

Preparador de porteros del Herediano renuncia disconforme con alineación de Esteban Alvarado frente a Saprissa

El exmundialista de Italia 90 Miguel Segura no estuvo de acuerdo con la decisión del entrenador Jeaustin Campos. Él consideraba que el estelar tenía que ser Bryan Segura

La decisión del técnico del Herediano, Jeaustin Campos, de alinear como titular al guardameta Esteban Alvarado Brown ante Saprissa, en el juego de vuelta por la semifinal del Torneo de Apertura, desencadenó la renuncia del preparador de porteros Miguel Segura.

Segura, exmundialista de Italia 90 quien tiene varios años como entrenador de arqueros del cuadro florense, no estuvo de acuerdo con la decisión de Campos este domingo y abandonó el equipo antes de iniciar el compromiso, que finalmente ganaron los rojiamarillos 1-0.

La opinión del preparador era que el arquero Bryan Segura debía de continuar como titular, tal y como lo había hecho durante el campeonato. Bryan ha sido figura con el Team.

Es la segunda ocasión en que una decisión en torno a Alvarado provoca una baja en el cuerpo técnico. En el Clausura 2021, el entonces técnico de Limón FC, Luis Fernando Fallas, renunció una vez que la dirigencia del club le exigió poder a Esteban frente a Alajuelense, a pesar de la negativa del entrenador, quien también decidió abandonar el puesto antes del partido.

Vistiendo los colores rojiamarillos el guardameta Bryan Segura había firmado su mejor campaña con 20 compromisos, para 1916 minutos disputados, mientras Alvarado apenas tenía 29 minutos en cancha, luego de debutar en el torneo frente al Sporting en la última fecha del Torneo de Apertura.

El siquirreño se había perdido prácticamente todo el certamen por una lesión en su rodilla, la cual padeció desde julio pasado, cuando sufrió un golpe en la Copa de Oro defendiendo los colores de la Selección Nacional.

‘Una decisión mía’

Se intentó contactar al exguardameta Miguel Segura, quien inició su carrera en Sagrada Familia en 1984 y posteriormente actúo con Ramonense, Saprissa y Turrialba, sin embargo, no contestó los mensajes que se le dejaron en su número de celular. Aunque Herediano no ha confirmado la noticia, La Nación sabe de buena fuente que la renuncia se dio y que hay quienes están gestionando en el Herediano su regreso.

Consultado Jeaustin Campos sobre la alineación de Alvarado, el técnico lo explicó como una decisión normal de cualquier técnico: “Es una decisión mía. Analicé algunas situaciones del partido anterior y tomé la decisión. Bryan (Segura) no tuvo responsabilidad en los goles, simplemente tomé la decisión, así como el hecho de que jugara (Luis Miguel) Franco. Me parece que la decisión de Esteban fue acertada, hizo un buen partido”.

Por su parte, Esteban, una vez que concluyó el duelo ante los morados, resaltó la labor de Bryan Segura durante la actual campaña.

“Mientras en el arco haya una competencia sana y de nivel, el único beneficiado es el equipo. Pero bueno, hay que felicitar a Bryan (Segura), porque gracias a la gran labor que él ha hecho estamos jugando la final. Sé la responsabilidad que tengo al sustituirlo y vamos a darlo todo para alcanzar el objetivo que nos hemos planteado”, enfatizó Alvarado.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.