Cristian Brenes. 5 agosto, 2018

Paulo Wanchope afirma que merecían más ante la Liga

¿Qué análisis hace del partido?

Llevamos el peso del partido, tuvimos la iniciativa, Alajuelense hizo muy bien las cosas, presionó como lo esperábamos. Fuimos fiel a nuestro estilo, salir de atrás y llevar buen fútbol. En términos generales, la afición salió satisfecha y contenta por propuesta de los dos equipos, pero para nosotros un sinsabor por salir de la derrota.

¿Siente que rescató a un jugador como Jossimar Pemberton?

Muy bien y es limonense. Creo que el país no se va a dividir, estará contento si él sigue así y llega a la Selección. Es un buen jugador, insistente, rápido, desequilibrante y ese esfuerzo lo premió con dos goles y él seguirá bien, al igual que todos los compañeros.

Usted busca complementos para la preparación de los futbolistas. ¿En qué consiste su idea?

Vamos poco a poco, queremos ser cada vez más profesionales, queremos ser intensos en los partidos y lo estamos haciendo bien, pero para eso hay que descansar bien, alimentarse bien, hacer trabajo objetivo de cómo están entrenando los muchachos para tener una idea de cómo estamos. El esfuerzo de la Junta Directiva y el comité de apoyo vamos saliendo bien, pero podemos dar más. A medida que sigamos así, llegaremos muy lejos.

¿Dónde fueron los errores que costaron la derrota de Cartaginés?

Alajuelense tiene jugadores muy importantes en el área, su juego aéreo es bueno. Se trabajó la semana para tapar los centros y referenciar en el área a esos jugadores peligrosos y nos dormimos en una de esas y Abdiel Arroyo nos hizo el gol. Luego el contragolpe, no paramos la jugada y nos llegaron al área y nos anotaron.

¿Cuál es su balance en estos tres partidos de Cartaginés?

Paulo César Wanchope en el partido entre Cartaginés y Alajuelense. Fotografía: Rafael Pacheco
Paulo César Wanchope en el partido entre Cartaginés y Alajuelense. Fotografía: Rafael Pacheco

Vamos bien, hubiésemos querido sacar la victoria ante Alajuelense, pero es de resaltar la intensidad y dinámica, el esfuerzo que damos todos, para que los partidos donde esté Cartaginés sean dinámicos, que las personas salgan contentas. Estamos más cerca de volver al protagonismo, pero los resultados se tienen que dar.

¿Qué mensaje le da a la afición que quizás se fue triste?

Falta mucho más por competir, se perdió pero no podemos estar con la cabeza abajo y sentir que se nos viene el mundo y vamos a mejorar. Creo que hay aficionados que son agradecidos, pero hay que ganar, queremos ganar. Vamos a mejorar y preparar el partido ante Guadalupe, que será muy duro.

¿Cómo preparará el partido ante Guadalupe, pues es un equipo que presiona muy fuerte?

Guadalupe presiona y nosotros trabajaremos esta semana para contrarrestar esa presión. Hoy Alajuelense nos presionó, en algunos tuvieron éxito y en otras no, porque es normal, no existe la perfección, pero seguimos sobre esa línea y los jugadores tienen la confianza del cuerpo técnico para que lo sigan intentando.

¿En qué posiciones faltan jugadores?

En Costa Rica hay talento y por todo lado, lo que sí tenemos que hacer es ir a buscarlo, porque no podemos estar con los brazos cruzados y pensar que llegarán a la Federación, sino que los que están en la Federación tienen que tomar a veces su carro, como por mucho tiempo lo hizo Carlos Watson, y meterse a todos lados donde están los talentos, pero a veces estamos con los brazos cruzados esperando que lleguen y no van a llegar, hay que ir a traerlos, impulsarlos y desarrollarlos.