Cristian Brenes. 2 enero

Martín Cardetti ascendió a San Carlos y en su temporada de regreso a la Primera División clasificó al equipo a las semifinales, lo que presagiaba un Clausura 2019 prometedor, pero a falta de 11 días para el inicio del nuevo campeonato los norteños se quedaron sin entrenador.

Así de sorpresiva fue la salida por “mutuo acuerdo” del timonel argentino, quien aún tenía contrato por tres certámenes más. Sin embargo, ahora quedó en libertad y los Toros del Norte están obligados a buscar una nueva cabeza para que los guíe y como mínimo mantenga el desempeño.

La dirigencia sancarleña prefirió no ahondar en las razones de esta decisión inesperada, por el contrario, se enfocaron en recalcar que todo se cerró en buenos términos.

Martín Cardetti clasificó a San Carlos a las semifinales del Torneo de Apertura 2018. Los norteños avanzaron en el tercer lugar. Fotografía: Rafael Pacheco.
Martín Cardetti clasificó a San Carlos a las semifinales del Torneo de Apertura 2018. Los norteños avanzaron en el tercer lugar. Fotografía: Rafael Pacheco.

“Nos sentamos como amigos, nos tomamos un café y llegamos a un acuerdo. Cuando se lleva una relación cordial no hay sorpresas, trabajamos el tema con profesionalismo y llegamos a un acuerdo. Fue hoy (miércoles) que nos reunimos y se dio todo”, manifestó Luis Carlos Chacón, accionista mayoritario del club.

Cardetti inició la pretemporada con el plantel y realizó los primeros retoques, con las incorporaciones de los costarricenses José Luis Cordero y Alberth Villalobos, así como la del argentino Claudio Pérez y el uruguayo Jonathan Soto.

La directiva desconoce si su exentrenador tiene ofertas de otros equipos a nivel nacional o internacional. Ante la pregunta de este medio, prefirieron señalar que están enfocados en llenar la vacante que les queda.

“No sé si va para otro club, no me comentó esto, pero trabajaremos en buscar el perfil de lo que ocupamos en este proyecto. Tomamos esto con seriedad y profesionalismo, no queda más que ocuparse y no preocuparse”, agregó Chacón.

Se intentó conocer la versión del extécnico sancarleño, pero indicó que se encuentra en una reunión. Sandro Alfaro se mantendrá al frente del equipo, mientras se designa quien asume las riendas.

Lo cierto del caso es que San Carlos puso el listón muy alto en la temporada anterior, fue un animador directo de principio a fin y por poco pasa a la final (se quedó en penales ante Alajuelense). Esto obliga al equipo a replantear rápido y concretar un timonel que logre implementar su filosofía en menos de dos semanas.

Pese a que no trascendieron los nombres que barajan, los norteños apuntan su arsenal por un estratega de renombre y con recorrido en el fútbol nacional.