Fútbol Nacional

Marcel Hernández, la grata sorpresa del torneo que no se verá en semifinales

Saprissa se convirtió en el noveno equipo que ha recibido gol del cubano. Solo Santos y Carmelita se han salvado de su pólvora.

En las instancias finales tienen que estar los mejores. Para mal del fútbol tico, el atacante cubano de Cartaginés, Marcel Hernández, no estará en la etapa final del torneo.

Hernández es el mejor extranjero del torneo. El ariete demostró ser todo un goleador. Fue una gran sorpresa, pues no había referencia de él ni de su juego.

Futbolísticamente, Marcel aportó confianza y juego directo a un equipo carente de alegrías en los últimos años.

"Es una realidad que estamos eliminados, acá iba a ser muy difícil. Cometimos muchos errores y nos costaron caro", comentó el caribeño.

Marcel ha festejado en 12 oportunidades y le ha marcado a casi todos los equipos, excepto a Santos y Carmelita.

Saprissa era una víctima pendiente, pero este domingo vulneró el arco de Kevin Briceño en la derrota 4-1.

"Eso me deja buen sabor (anotarle a nueve clubes de la Primera División), pero no puedo estar contento del todo porque teníamos como meta clasificar. Hicimos una segunda vuelta casi perfecta", agregó.

Sobre la valoración global del campeonato, el cubano fue claro que "pasó de todo".

"No estamos alegres, fue una temporada complicada en todos los sentidos. Hicimos una segunda vuelta muy buena, siempre intentamos sumar, pero no pudimos seguir en el torneo", añadió.

A los brumosos les restan dos juegos: el primero será este miércoles ante Santos a las 8 p. m. y cerrará su presentación en el Apertura 2018 frente a Pérez Zeledón el domingo a las 3 p. m.

"Si bien es cierto ya no hay nada que disputar en estos juegos, tenemos que darle una satisfacción a la afición con un triunfo y dando nuestro mejor esfuerzo en este cierre", concluyó el atacante.

El futbolista firmó la semana pasada una extensión de contrato con los de la Vieja Metrópoli.

El delantero tenía contrato hasta junio del 2019, pero brumosos lo firmaron por un año más, con opción a otro adicional.

“Lo firmamos desde ya porque siempre hay que andar adelante. Es un jugador que llegó a ser insignia del club, no solo por lo que hace en las redes, sino por su funcionamiento integral en el equipo. La afición está con él y por lo mismo uno debe blindar a este tipo de ídolos”, indicó Rodolfo Freer, directivo de Cartaginés, minutos después de la firma del nuevo vínculo contractual.

Daniel Jiménez

Daniel Jiménez

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina.