Fiorella Masís, Daniel Jiménez. 12 febrero

Tras la decisión del Saprissa de vetar permanentemente a La Ultra y convertir la gradería sur en una zona familiar, quedan preguntas que responde el presidente morado Juan Carlos Rojas.

La Ultra generó una bochornosa pelea que terminó con 15 detenidos por alteración al orden público. Foto: Rafael Pacheco
La Ultra generó una bochornosa pelea que terminó con 15 detenidos por alteración al orden público. Foto: Rafael Pacheco

Algunas decisiones se irán tomando con el tiempo, pero hasta ahora esto es lo que se sabe del cambio implementado por los tibaseños en la Cueva.

¿Invitarán a estudiantes para asistir gratis al estadio?

El presidente saprissista deja esta posibilidad abierta. Por ahora sí se invitarán a distintos grupos, pero aseguró que el tema irá evolucionando con el tiempo.

“No es lo mismo lo que vaya a pasar en el partido ante el Montreal (el próximo juego en el Saprissa, el 19 de febrero), que lo que pueda pasar de aquí a seis meses o un año”, explicó.

Lo cierto es que para empezar irán niños y jóvenes, probablemente de escuelas.

Rojas no ocultó que La Ultra anima los partidos con sus cánticos, por lo que la idea es que ese tipo de apoyo se mantenga.

“La Ultra le metía una inyección importante de alegría al estadio con sus canciones, apoyando de principio a fin, espero que el resto del estadio pueda suplir eso y que nosotros tengamos la habilidad de decir que no es solo La Ultra, sino toda la afición”.

¿Se mantendrán las mismas promociones del sector familiar o cambiarán?

“Hay cosas inmediatas y otras a mediano plazo”, asegura Rojas.

Es importante aclara que la zona de sur familiar se mantendrá igual, mientras en el sector donde se ubicaba La Ultra no habrá boletos disponibles al público, al menos para el partido de Liga de Concacaf ante Montreal.

Saprissa invitará grupos específicos con la intención de llenar esa gradería. “Eso es para ese partido. Vamos a tener que ir diseñando el producto a futuro”, aclaró el jerarca.

¿Saprissa le hará cambios físicos al sector sur?

De acuerdo con las palabras de Rojas, esto podría suceder a futuro. El presidente dijo que si la gradería debe sufrir algún cambio o mejora “se evaluará en el futuro”.

¿Existirá algún tipo de seguridad especial para el próximo partido en casa, previendo que puedan llegar miembros de La Ultra?

La coordinación es estrecha con la Fuerza Pública. Desde ese sector se informó el lunes que seguirán trabajando para controlar estos grupos dentro o fuera de estadios y una de las primeras medidas será aumentar y mejorar los filtros de seguridad en estadios.

Además, Saprissa aseguró que seguirá las recomendaciones tanto de la policía como de su seguridad privada para trabajar en conjunto.

“Esperaría que Fuerza Pública esté de acuerdo con esta medida y podamos recibir todo el apoyo para que los partidos transcurran sin problemas”, dijo Rojas.

¿Cómo impedirán que miembros de La Ultra ingresen?

“No vamos a vender entradas para ese sector”, respondió Rojas.