Fútbol Nacional

La frustración de Saprissa lo llevó a perder la cabeza como pocas veces

El Monstruo se quedó sin dos puntos que tenía ganados ante Puntarenas y también sin su referente en defensa y sin su técnico de cara a un partido crucial el próximo fin de semana

Saprissa suele ser el que pega en el último momento, el que más concentrado está en el instante final y el que suele tener más cordura y no se deja ganar por las pasiones en los cierres de los partidos; por algo convirtió la ‘Saprihora’ en una realidad y no en una simple creencia sin sentido. Sin embargo, ante Puntarenas FC se olvidó de todo su ADN y dejó que la frustración lo consumiera.

Una falta de Kendall Waston sobre Steven Williams que los morados defienden a ultranza que jamás existió fue la detonante de la desconcentración que acabó primero con el 1 a 1 de los porteños, luego con la expulsión de Waston y hasta la del técnico Jeaustin Campos. Todas estas contrariedades de cara a recibir al campeón nacional, el Cartaginés, el próximo fin de semana.

¿Qué fue exactamente lo que pasó?

Kendall perdió la cabeza con el árbitro William Mattus, producto de la infracción, y aunque intentaron calmarlo, se vio tan salido como nunca. Incluso, recibió tarjeta amarilla por reclamar y el tema no quedó ahí, ya que al estar tan exaltado vino un descontrol de toda la zaga y principalmente del arquero Kevin Chamorro, quien salió mal y de ahí, el empate en el minuto 94.

Con el pitazo final el defensor se fue directo contra Mattus, quien le mostró la roja, al igual que a Campos. Jeaustin defendió que él solo trató de separar, pero igual se fue. Ahora, el problema para los tibaseños es que se quedaron sin dos puntos en casa, sin su referente en la zaga y sin la cabeza de su cuerpo técnico para un compromiso crucial.

En el Monstruo consideran que a Kendall no se le mide igual y de ahí es que viene la frustración del central y de todo el plantel.

“A Kendall lo miden diferente. Eso se tiene que analizar. Vamos a ver si en el área pitan una falta como la que le pitaron a él. A él siempre lo marcan dos jugadores, le hacen falta y no pitan. A él todas se las pitan en contra y ninguna a favor”, comentó David Guzmán.

Por su parte, Pablo Arboine recalcó: “El balón parado nos complica la victoria que prácticamente teníamos asegurada. La verdad, en el área a Kendall siempre se le guindan, le hacen de todo y a nosotros no nos la pitan. Kendall hace una falta y de inmediato la señalan. Kendall ganó un balón limpio y el árbitro pita falta y nos vemos comprometidos y termina siendo gol de Puntarenas”.

Más allá de la defensa de los tibaseños, las expulsiones están en pie y ahora deberán esperar si son solo dos partidos de castigo para Kendall y Jeaustin o si el problema aún es mayor.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.