Esteban Valverde. 15 enero
Jurguens Montenegro se estrenó con Jicaral abombando las redes. Fotografía: Jesús Muñoz/ Prensa Jicaral
Jurguens Montenegro se estrenó con Jicaral abombando las redes. Fotografía: Jesús Muñoz/ Prensa Jicaral

Jurguens Montenegro suma su segundo torneo fuera de Alajuelense, pese a ser ficha eriza. El delantero que apareció como el salvador de la ofensiva rojinegra a inicios del 2019 cuando la Liga tuvo un problema de lesiones fuerte bajo el mando de Hernán Torres sigue sin tener espacio en el primer equipo manudo.

El artillero pese a estar cedido ha cumplido como refuerzo primero de Cartaginés y ahora tuvo un arranque soñado en Jicaral, empero el futbolista yas se cansó de no recibir una oportunidad en la oncena de Andrés Carevic, por lo que es claro que desea independizarse de la Liga.

"Tal vez suena agrandado, pero yo creo que ellos tendrán sus motivos para no darme chance, yo siempre he intentado hacer las cosas bien, pero la verdad es que ya no quiero depender más de la Liga. Estoy trabajando fuerte para que me salga una opción e irme, quiero sea mi esfuerzo el que me permita crecer y no depender de ellos", confesó.

La Nación consultó por medio del departamento de prensa de Alajuelense a Agustín Lleida sobre cuál es el proceso que tienen con Jurguens y lo dicho por el futbolista, empero aseguraron que no se referirían al tema.

Montenegro fue la figura de Jicaral en la victoria 3 a 1 sobre Pérez Zeledón, en ese partido marcó un doblete y demostró nuevamente sus condiciones como centrodelantero.

La única explicación que le encuentra el ariete a que no le permitan estar en el club de Andrés Carevic es que no sea del gusto del timonel.

"Yo siempre me pregunto en qué fallé o en qué puedo mejorar, gracias a Dios siempre trabajo para eso, siento que son los entrenadores que tiene la Liga tal vez no han visto algunas cosas mías. En cambio, Hernán Torres sí confió en mí y yo aprendí mucho de él", pronunció.

Del entrenador colombiano, con el que jugó 557 minutos y marcó dos tantos, el juvenil extrajo el fuerte carácter para afrontar las pruebas. También añadió que descubrió las buenas características que posee para ser punta en solitario.

El oriundo de Fraicaciano de Puntarenas explicó que a finales de año no entendió la noticia que le dio el director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, quien sin consultarle solo le dijo que debía ir prestado a Jicaral Sercoba.

Después del buen semestre con Cartaginés en el que alcanzó 997 minutos y dos celebraciones él pensó que tendría minutos vestido de rojinegro.

“Yo le voy a ser sincero ni entendí qué fue lo que pasó, solo me presenté y sin preguntarme si yo quería o no me dijeron: ‘usted va a Jicaral’. Yo me quedé pensando, pero diay usted sabe que ellos son mis jefes, de hecho mi plan lo maneja mi representante (Juan Vicente Carvajal), yo quiero ir a Europa, pero soy ficha de la Liga si ellos me necesitan pues volveré, pero la verdad es que no quiero volver si no dar el salto a Europa de una”, dio a conocer.

El artillero mencionó que su deseo era quedarse en Cartaginés, pero ni le dieron la oportunidad de elegir.

El futbolista reveló que él se tiene que pagar todo en territorio porteño. "Acá con lo que me paga la Liga pues yo conseguí apartamento y me pago la alimentación y todo", acotó.

Jurguens tiene contrato con la Liga hasta mayo 2022, no obstante había dado a conocer el gerente manudo, Lleida, el Herediano lo había sondeado.

"De eso no me voy a referir por cosa mía, pero el tiempo dirá qué fue lo que pasó. Ahorita estoy pensando en mi futuro, vamos a ver que pasa más adelante", dijo al respecto el futbolista.

Feliz. En Jicaral, a hora y media de su natal Fraicaciano, el romperredes es claro que tiene una vida tranquila.

En la Península el deportista encontró la motivación de volver a tener a su familia cerca a la hora de hacer deporte, así su madre Leticia Vallejo pudo disfrutar de verlo en vivo el fin de semana anterior.

"Fue muy bonito, porque imagínese que creo que era la primera vez que mi mamá me veía anotar. Acá estoy bien, le doy gracias a Dios por el trabajo, no es casualidad mostrar el buen nivel porque yo desde que estoy en ligas menores me he venido preparando para eso", reflexionó.

Un punto positivo de estar con el Huracán de la Península es que ahorrará más dinero.

"En Alajuela hay mucho lugar donde uno desperdicia la plata, en cambio acá en Jicaral todo es más tranquilo. Yo vivo en el centro y pues voy entreno y a la casa, no hay mucho qué hacer", agregó entre risas.

Jurguens Montenegro no esconde la realidad, es honesto sobre su deseo de no depender más de Alajuelense, él quiere decidir su futuro y no que la institución lo imponga las condiciones de su desarrollo como futbolista profesional.

Más historias: