Esteban Valverde. 14 enero
Slimani (derecha) consiguió el 3 a 3 definitivo entre PSG y Mónaco el domingo pasado. Fotografía: AFP
Slimani (derecha) consiguió el 3 a 3 definitivo entre PSG y Mónaco el domingo pasado. Fotografía: AFP

Keylor Navas tuvo que esperar tres meses para vivir un partido exigente en Francia, el Mónaco fue el cuadro que complicó de principio a fin al París Saint Germain y le marcó tres tantos al tico, también se encargó de robarle dos unidades como visitante y bien le pudo ganar.

Esa ofensiva además cuenta con un cartel enorme que anuncia lo que puede hacer. Los cuatro delanteros que tuvo Keylor frente a frente el fin de semana suman 29 dianas en la la presente campaña, siendo el francés Ben Yedder, la principal carta.

El galo, quien le anotó al Halcón en el primer partido, acumula 14 celebraciones en la temporada. Las dos alas, el portugués Gelson Martins y el senegalés Keita Baldé tienen cuatro cada uno y el cambio de lujo, artillero que también perforó el arco de Keylor, el argelino Slimani suma siete celebraciones.

Está claro que el club rojiblanco tiene un ataque envidiable, el cual consigue seguirle el ritmo al del París, así Neymar, Mbappé e Icardi acumulan 30 celebraciones en liga, solo una más que las marcadas por los cuatro ofensivos del Mónaco.

Eso pasó el domingo anterior, no obstante, el tico y su escuadra solo 72 horas después volverán a tener al frente a esa temida ofensiva, solo que ahora el París como visitante. El equipo del principado y el PSG se verán frente a frente en un encuentro de reposición que fue calendarizado tres días después que el partido se la segunda ronda.

El miércoles Navas y sus compañeros visitarán el Estadio Luis II, en búsqueda de volver al triunfo luego del tropiezo del fin de semana.

El entrenador alemán, Thomas Tuchel, reveló cuál debe ser la mejora que debe mostrar su oncena para no repetir el incómodo resultado obtenido en el Parque de Los Príncipes.

“Dejamos muchos espacios, crearon muchas oportunidades. Nosotros también. Si atacamos debemos proteger estos espacios, debemos detener los contraataques. Si pierdes algunos balones fáciles en espacios peligrosos, es difícil. Mónaco es un adversario que puede salir bajo presión. Pero eso es bueno, estos son los encuentros para mejorar, para crecer. Estos son los partidos que necesitamos”, analizó.

Tuchel también pidió atención a sus futbolistas, porque en muchas ocasiones vio como fueron superados físicamente en acciones de uno contra uno.

"Tuvimos oportunidades y el control del partido. Sabía que era un equipo con muchas cualidades. No era un partido en el que podíamos disfrutar. No fuimos muy precisos, ni lo suficientemente fuertes”, profundizó.

El teutón tampoco quiso llevar a su equipo a una crisis y aseguró que la calma debe imperar ante el resultado. Además recalcó que el análisis para intentar ganar, a mitad de semana, será intensivo.

"Tenemos que centrarnos en nuestra cobertura cuando atacamos. Tenemos que ser más precisos y fuertes. Analizaremos y mantendremos la calma. Ganamos ocho veces y empatamos. Debemos permanecer absolutamente tranquilos. Debemos ajustar e intentar nuevamente este miércoles sacar la victoria", añadió.

El París Saint Germain comanda la Liga Uno con 46 unidades, cinco más que su rival más cercano el Marseilla, además los parisinos tienen un compromiso menos.

Keylor Navas chocará de nuevo con una ofensiva que ya lo atormentó y lo amenaza nuevamente.

Más historias: