Daniel Jiménez. 6 agosto

Johan Venegas logra con Saprissa algo que no pudo en su etapa de casi dos años con la Liga: marcar en tres partidos consecutivos.

Venegas ya suma tres víctimas con la S en el Apertura, al marcarle a Santos, San Carlos y la UCR.

Johan Venegas (7) es el goleador de Saprissa con tres anotaciones. A la UCR le marcó de cabeza. Foto: José Cordero
Johan Venegas (7) es el goleador de Saprissa con tres anotaciones. A la UCR le marcó de cabeza. Foto: José Cordero

Cristian Sandoval, estadígrafo y periodista, publicó en su Twitter que habría que remontarse a la etapa en la que el futbolista militó con Puntarenas 2012-2013.

Vladimir Quesada, técnico de la S, afirmó que Johan le cumple en varias posiciones y por eso es el titular como 9.

“Buscamos no solo en Johan, sino en todos que puedan manejar dos o tres posiciones. Johan es un jugador táctico que puede jugar de nueve, extremo y hasta de volante centro, él es un jugador muy táctico. De hecho se dice que se habla de un equipo en defensa y en nuestro caso él es nuestro primer defensivo como delantero centro. Él fue una muy buena respuesta ante las salidas que tuvimos en el equipo... Él es un gran ser humano y se brinda al 100%, lo cual es muy importante”, explicó Quesada.

(Video) Nación Deportiva: ¿Cuál es el mejor y peor equipo en el inicio del torneo?

En el vestuario morado también ven que el inicio de torneo le sonríen los goles y eso es fruto del esfuerzo y de los momentos difíciles que ha pasado el futbolista.

"El trabajo respalda", responde Daniel Colindres cuando se le consultó sobre el rendimiento de Venegas.

Esta es la anotación de Johan Venegas a San Carlos. Venció al portero Jason Vega. Foto: Diana Mendez
Esta es la anotación de Johan Venegas a San Carlos. Venció al portero Jason Vega. Foto: Diana Mendez

Para el capitán del Monstruo, Venegas siempre se ha entregado al máximo desde que llegó a la institución.

"Para mí siempre ha jugado bien, siempre está ahí en el área, tiene buenas características. Tiene calidad de sobra, gracias a Dios se le están dando los goles", acotó.

El jugador de la S ha tenido un buen inicio como centro delantero del plantel. Incluso, habría marcado cuatro tantos, pero el informe arbitral del juego entre San Carlos y la S (2-2) catalogó como autogol de Rudy Dawson una acción que parecía ser de Johan.

Ese tema será visto por el Comité de Disciplinario de la Fedefútbol, luego de que Saprissa enviara una petición de revisión de la jugada, según confirmó Evaristo Coronado.

“Se envió una solicitud, nos parece que es justo, todo goleador vive de esos números, yo fui goleador y es importante para uno. Además, sí hubo contacto de él con el balón. Ojalá que lo logren validar”, comentó Coronado a La Nación.

Este martes en horas de la tarde se conocerá si le validan o no esa anotación; en caso de acreditársela a Venegas, el morado, tendrá cuatro dianas.