Daniel Jiménez. 6 agosto

Tiene 21 años. Con Saprissa jugó a penas 422 minutos desde el 2013 y lo que fue un prospecto para el campeón nacional, podría no regresar.

El volante Marvin Loría salió a préstamo al Portland Timbers II en marzo de este año. El club estadounidense tiene la opción de compra del futbolista que ya se ha mostrado y ganado regularidad en Estados Unidos.

Con este plantel, Loría tiene 19 partidos disputados, para un total de 1.348 minutos. Ha marcado en cuatro oportunidades.

Evaristo Coronado, gerente deportivo del Monstruo, reveló a La Nación que el joven jugador podría dejar el equipo. Eso sí, eso significaría una venta, pues su ficha pertenece al actual monarca del fútbol tico.

“Nosotros deseríamos que pueda regresar, pero no estamos 100% seguros de que vaya a volver”, comentó Coronado a este medio.

El administrativo del Monstruo es claro en que les gustaría tenerlo en el plantel, pero su préstamo es vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Marvin Loría logra regularidad con el segundo equipo del Portland Timbers. Foto: Twitter de Portland Timbers 2
Marvin Loría logra regularidad con el segundo equipo del Portland Timbers. Foto: Twitter de Portland Timbers 2

“Nos gustaría tenerlo en nuestro equipo. Está dando sus primeros pasos, pero, en este momento, por su trabajo no estamos seguros de que nos lo vayan a regresar”, citó.

El propio presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, explicó días atrás que la época del recambio generacional se avecina y que Vladimir Quesada tenía carta blanca para darles minutos a jugadores jóvenes.

“Le hemos dicho al cuerpo técnico que tienen el respaldo total de poner esos jóvenes, pero igual tenemos experiencia para que lleguen los jóvenes y no desmejore la competitividad”, afirmó Rojas.

Luego de su llegada a Portland, Nick Mansueto, asistente del gerente general de Timbers, declaró que le habían dado seguimiento durante bastante tiempo.

“Marvin nos brinda otra opción de ataque de calidad. Es el jugador más joven de la región y hemos estado monitoreando su desarrollo durante el año pasado. Marvin tendrá la oportunidad de continuar su desarrollo en nuestro sistema como un jugador creativo que puede jugar múltiples posiciones, brindando a nuestra lista flexibilidad y opciones en el ataque", afirmó Mansueto.

El futbolista debutó el 24 de noviembre del 2013, en el empate 1-1 frente a Cartaginés en la Cueva. Rónald González lo puso de titular y duró 63 minutos en cancha, salió de cambio por Diego Estrada.

Marvin Loría tiene cuatro goles con el segundo equipo del Portland Timbers. Foto: Twitter de Portland Timbers 2
Marvin Loría tiene cuatro goles con el segundo equipo del Portland Timbers. Foto: Twitter de Portland Timbers 2

Luego, en el 2015, el estratega Jeaustin Campos lo alineó durante 51 minutos en la derrota 1-2 frente a Belén, el 30 de marzo de ese año.

Tres años después el futbolista se marchó a préstamo a la reserva del Benfica de Portugal, donde estuvo unos nueve meses, pero al final el club no tomó la opción de compra.

Posteriormente, en el 2016 estuvo 115 minutos en cancha en dos partidos, bajo las órdenes de Carlos Watson. En ambos juegos ganó la S, 4-0 ante Pérez Zeledón y 2-1 frente a Belén.

En el 2017 fue cuando más chance tuvo, pues de igual forma estaba Watson en el banquillo. Jugó 103 minutos en tres duelos ante San Carlos, UCR y Herediano.

Loría tiene procesos de selección menores aunque Marcelo Popeye Herrera no lo convocó para el Mundial Sub-20 de Corea 2017.