Fútbol Nacional

Herediano suma a otro exsaprissista a sus filas con el fichaje de John Jairo Ruiz

Ruiz firmó por el Apertura 2019. Atacante se suma a Juan Bustos y Esteban Alvarado, quienes llegaron para este torneo. Yeltsin Tejeda y Rándall Azofeifa también pasaron por la 'S' y están en el ‘Team’

Herediano se acostumbró a fichar a jugadores con pasado saprissista y este sábado sumó a uno más, luego de anunciar la contratación de John Jairo Ruiz para el Torneo de Apertura 2019.

Ruiz defendió la camiseta morada en el certamen anterior, situación similar a la de Juan Bustos Golobio, quien también llegó en este mercado a las filas de los rojiamarillos. Ambos futbolistas no entraron en los planes de Wálter Centeno y el Team aprovechó para sumarlos como refuerzos.

El arquero Esteban Alvarado es otro de los casos que pasó por territorio tibaseño y ahora defenderá el escudo florense. Esos sí, Alvarado era ficha de Alajuelense, club con el que firmó para el primer semestre del año y no llegó a debutar.

Adicionalmente, en el plantel del Herediano están Yeltsin Tejeda y Rándall Azofeifa, dos exfiguras del Monstruo que hicieron del Rosabal Cordero su casa. Tejeda regresó al país para el Clausura 2019 y logró un acuerdo con Jafet Soto, ante el descarte de la S, mientras que Azofeifa ya es un referente en su nuevo equipo y atrás quedó su historia con los morados.

Jimmy Marín, Mynor Escoe, Allan Cruz y Esteban Ramírez son algunos de los casos que vivieron lo mismo, aunque todos ellos ya no están con los rojiamarillos.

Con lo que respecta a John Jairo Ruiz, busca ganar regularidad y protagonismo, luego de un campeonato con Saprissa en el que no brilló como se esperaba. Ruiz únicamente disputó el 17% de los minutos posibles con los morados y apenas convirtió un gol.

El atacante estuvo en 14 de los 26 duelos posibles, pese a ser uno de los refuerzos más sonados en su momento, por su experiencia en el extranjero.

John Jairo pasó por la liga de Francia, Bélgica, Ucrania, Serbia y Arabia Saudita, ahora busca resurgir en el Rosabal Cordero.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.