Cristian Brenes. 22 junio

Herediano se acostumbró a fichar a jugadores con pasado saprissista y este sábado sumó a uno más, luego de anunciar la contratación de John Jairo Ruiz para el Torneo de Apertura 2019.

Ruiz defendió la camiseta morada en el certamen anterior, situación similar a la de Juan Bustos Golobio, quien también llegó en este mercado a las filas de los rojiamarillos. Ambos futbolistas no entraron en los planes de Wálter Centeno y el Team aprovechó para sumarlos como refuerzos.

El arquero Esteban Alvarado es otro de los casos que pasó por territorio tibaseño y ahora defenderá el escudo florense. Esos sí, Alvarado era ficha de Alajuelense, club con el que firmó para el primer semestre del año y no llegó a debutar.

John Jairo Ruiz sumó solo un gol con Saprissa en el Clausura 2019, el atacante lo consiguió ante Grecia, en la Cueva. Fotografía: Rafael Pacheco.
John Jairo Ruiz sumó solo un gol con Saprissa en el Clausura 2019, el atacante lo consiguió ante Grecia, en la Cueva. Fotografía: Rafael Pacheco.

Adicionalmente, en el plantel del Herediano están Yeltsin Tejeda y Rándall Azofeifa, dos exfiguras del Monstruo que hicieron del Rosabal Cordero su casa. Tejeda regresó al país para el Clausura 2019 y logró un acuerdo con Jafet Soto, ante el descarte de la S, mientras que Azofeifa ya es un referente en su nuevo equipo y atrás quedó su historia con los morados.

Jimmy Marín, Mynor Escoe, Allan Cruz y Esteban Ramírez son algunos de los casos que vivieron lo mismo, aunque todos ellos ya no están con los rojiamarillos.

Con lo que respecta a John Jairo Ruiz, busca ganar regularidad y protagonismo, luego de un campeonato con Saprissa en el que no brilló como se esperaba. Ruiz únicamente disputó el 17% de los minutos posibles con los morados y apenas convirtió un gol.

El atacante estuvo en 14 de los 26 duelos posibles, pese a ser uno de los refuerzos más sonados en su momento, por su experiencia en el extranjero.

John Jairo pasó por la liga de Francia, Bélgica, Ucrania, Serbia y Arabia Saudita, ahora busca resurgir en el Rosabal Cordero.