Juan Diego Villarreal. 21 junio
Pablo Salazar será el gerente deportivo del Puntarenas FC en la Liga de Ascenso, tras el convenio deportivo que se dio el pasado martes entre los porteños y Fuerza Herediana. Fotografía: Herediano
Pablo Salazar será el gerente deportivo del Puntarenas FC en la Liga de Ascenso, tras el convenio deportivo que se dio el pasado martes entre los porteños y Fuerza Herediana. Fotografía: Herediano

El exdefensor del Herediano Pablo Salazar será el nuevo gerente deportivo del Puntarenas FC en la Liga de Ascenso, según confirmaron fuentes del cuadro chuchequero.

Después de que Alejandra Ordónez, presidenta del PFC, junto al gerente de Fuerza Herediana, Jafet Soto Molina, llegaron a un acuerdo para sostener una alianza estratégica, se acordó que la dirigencia florense es la encargada de escoger el gerente y cuerpo técnico para el Torneo de Apertura 2019.

Precisamente la gerencia recaería en Salazar, quien hace pocas semanas anunció su retiro del fútbol, mientras que como entrenador uno de los candidatos más fuertes a ocupar el banquillo sería el exdelantero Jewisson Bennet, quien es técnico de las ligas menores del Team. La intención es construir un un proyecto para que el club regrese a la Primera División.

De momento se descartó que Roberto Wong continué en el banquillo, debido a que el excapitán porteño labora en la Municipalidad de Puntarenas, y la intención es que el equipo entrene al tiempo completo.

Los movimientos en el cuadro porteño se vienen dando desde principios de semana, cuando se acordó la cooperación entre ambos clubes. Entre ellos se dio la vinculación del delantero porteño Yonaiker Mora a la pretemporada del cuadro florense. Mora tiene solo 20 años.

Además, no se descarta que algunos jugadores del Team refuercen el plantel naranja para la próxima temporada, con el fin que el club pueda fortalecerse y luchar a corto plazo por el ascenso.

También está aún latente la posibilidad dque el conjunto de Jicaral juegue sus partidos de Primera División en el estadio Lito Pérez durante el Torneo de Apertura 2019. De momento continúan las conversaciones entre la Muncipalidad de Puntarenas, Alejandra Ordóñez, como presidenta del PFC y Jorge Alarcón, gerente del cuadro de la península.

También está aún latente la posibilidad de que el conjunto de Jicaral juegue sus partidos de Primera División en el estadio Lito Pérez durante el Torneo de Apertura 2019. De momento continúan las conversaciones entre la Muncipalidad de Puntarenas, Alejandra Ordóñez, como presidenta del PFC, y Jorge Alarcón, gerente del cuadro de la península.