Steven Oviedo. 13 agosto
Jaime de la Pava tras la derrota del Herediano ante el Deportivo Saprissa en la fecha cuatro del Apertura 2018. Foto: Rafael Pacheco
Jaime de la Pava tras la derrota del Herediano ante el Deportivo Saprissa en la fecha cuatro del Apertura 2018. Foto: Rafael Pacheco

El arranque de la temporada ha dejado muchas dudas sobre el nivel del Herediano, pues por momentos se ve muy sólido en su juego, pero por ratos se aleja del fútbol contundente que ha mostrado en años anteriores.

Los florenses han ganado dos partidos en el campeonato nacional, empataron uno y perdieron su primer juego este domingo ante el Deportivo Saprissa, para tener siete puntos y un 58% de rendimiento.

Lo que más preocupó a los seguidores rojiamarillos fue la serie ante el Santa Tecla de El Salvador, por los octavos de final de la Liga Concacaf, donde el equipo del estratega colombiano Jaime de la Pava se vio superado en el juego de vuelta, pero aún así logró el boleto a los cuartos de final.

Todas estas situaciones no inquietan a la dirigencia rojiamarilla, pues consideran que el técnico suramericano cumple con las expectativas que tenían puestas en él.

“El domingo hicimos un muy buen partido en Saprissa, nos faltó meter el gol. Nos faltó un poco de decisión, pero competimos. Ver competir a Esteban Espinoza, Jimmy Marín, Heyreel Saravia, Keyner Brown y René Miranda habla del nuevo Herediano, el Herediano que estamos haciendo, muy contento de lo que el equipo ha venido mostrando”, explicó Jafet Soto, gerente general del conjunto florense.

Los rojiamarillos tendrán que mejorar en su próximas presentaciones para recuperar el terreno perdido en el Estadio Ricardo Saprissa y mostrar una mejor versión si quieren acceder a las semifinales de la Liga Concacaf.

El Team tiene tres partidos como local en la próxima semana, pues el sábado recibirá al Municipal Grecia, el miércoles 22 de agosto regresa a la Liga Concacaf ante el Universitario de Panamá y el sábado 25 de agosto hará lo propio ante el Club Sport Cartaginés.

“Siempre se puede mejorar, pero vamos poco a poco, creemos en el proyecto y vamos a ir mejorando muchísimo más. Llegaron 10 jugadores nuevos y no es fácil para un técnico y a pesar de eso ha tenido buenos resultados, es un equipo que defensivamente esta bien, tiene muy claro sus argumentos y ofensivamente siempre genera opciones de gol”, añadió Jafet.

Una de las principales críticas que se le ha hecho al equipo de De la Pava es la poca generación de jugadas ofensivas y que la mayoría de sus anotaciones se han dado gracias a la táctica fija.

En el Herediano no se inquietan por lo que ha mostrado su equipo en los primeros seis partidos oficiales y se enfocan en que aún pueden ganar los dos torneos en los que se está participando.

“Vamos bien, podemos mejorar, siempre se puede mejorar más en el fútbol, pero estamos tranquilos. Esto esta empezando y tenemos Concacaf ahí a la vuelta. Hemos demostrado en Fuerza Herediana que no somos un grupo que se vuelve loco de buenas a primeras”, concluyó Soto.

El Herediano regresa a las prácticas este martes luego para enfocarse en el juego de este sábado ante el Municipal Grecia, a las 8:05 p. m.