Fútbol Nacional

Fútbol nacional: Saprissa conocerá su sentencia hasta este lunes; Jicaral descendió

La lluvia y la rayería jugaron su propio partido y motivaron la suspensión del partido entre Grecia y Saprissa. Una semifinal será entre Herediano y Cartaginés; mientras que la victoria no le alcanzó a un Jicaral que regresa a Segunda

San Carlos derrotó 2 a 1 a Sporting FC y aunque está en zona de clasificación, en el cuarto lugar, tiene que esperar a lo que ocurra este lunes en lo que resta del partido entre Grecia y Saprissa, que está 0 a 0. Los morados en este momento están en la quinta casilla. Además, Jicaral derrotó 4 a 3 a Cartaginés, pero fue insuficiente y firmó su descenso a la Segunda División. Herediano derrotó 2 a 3 a Pérez Zeledón y finalizó en el segundo puesto de la tabla; mientras que Guanacasteca festejó su permanencia, al empatar sin goles de visita contra Guadalupe. A las 5:15 p. m. está pactado el partido entre Santos y Alajuelense. También lo que quedó claro este domingo es que una serie semifinal será entre Herediano y Cartaginés.

“La situación de la cancha, que hubiese drenado, pero no hay iluminación aprobada. Se juegan seis minutos, 15 de descanso y se continúa con el segundo tiempo”, afirmó el árbitro Pedro Navarro, una vez que anunció que el partido entre Grecia y Saprissa que se suspendió por lluvia y rayería terminará este lunes, a partir de las 11 a. m.

El juego estaba 0 a 0 y con el triunfo de San Carlos contra Sporting FC por 2 a 1, los morados en este momento están fuera de semifinales.

Estos son los marcadores:

  • Jicaral vs. Cartaginés: 4 a 3.
  • Grecia vs. Saprissa: 0 a 0 (suspendido por lluvia y rayería).
  • Pérez Zeledón vs. Herediano: 2 a 3.
  • Guadalupe vs. Guanacasteca: 0 a 0.
  • San Carlos vs. Sporting FC: 2 a 1.

Herediano estuvo dos veces abajo en el marcador en su partido contra Pérez Zeledón, pero los rojiamarillos le dieron vuelta y ahora están ganando 3 a , con un tanto de Jefferson Brenes en el minuto 50. Fue un cabezazo, luego de un cobro de tiro libre de John Jairo Ruiz.

Con eso, los florenses estarían clasificando en el segundo lugar y, por ende, se estaría enfrentando a Cartaginés en semifinales. Mientras eso ocurre en San Isidro de El General, en el Allen Riggioni sigue suspendido el partido entre Grecia y Saprissa que está 0 a 0.

Pedro Navarro fue a hacer pruebas a la cancha junto a los capitanes Kenner Gutiérrez y Mariano Torres. Pareciera que es muy probable que ese partido continúe este lunes. Serán 20 minutos para tomar la decisión definitiva.

El partido entre Pérez Zeledón y Herediano está 2 a 2. El ‘Team’ no se deja. Los generaleños volvieron a anotar con Jeaustine Monge, pero pronto Yendrick Ruiz equiparó las cifras. Los florenses se aferran a la zona de clasificación, San Carlos está en el cuarto lugar en este momento, al desplazar a Saprissa al quinto.

El duelo entre Grecia y Saprissa tuvo que detenerse, por tormenta eléctrica y la cancha está inundada.

Sporting FC se tiene toda la fe de clasificar, máxime que le anotó a San Carlos en Ciudad Quesada desde el minuto 17, con gol de Roy Miller. Con ese resultado, el equipo de José Giacone escalaba al cuarto puesto de la tabla y desplazaba a Saprissa al quinto lugar.

Sin embargo, pronto, los norteños equiparon el marcador en el Carlos Ugalde con un tanto de Andrey Soto.

Con eso, de nuevo la ‘S’ retoma el cuarto lugar. Pero el partido es tan intenso en la Zona Norte, que San Carlos lo cambia todo con un tanto de Rachid Chirino y provoca que por segunda vez Saprissa salga de zona de clasificación.

Jicaral tomó ventaja en su partido contra Cartaginés, con goles de Dylan Bran y William Fernández. El descuento es de Jeikel Venegas. Ya en el complemento, Jicaral marcó otros dos tantos con un cabezazo de Jairo Arrieta y un gol de Kenny Cunningham. Pero es que eso no le alcanza a los del Huracán de la Península; porque el partido entre Guadalupe y Guanacasteca está 0 a 0. Además, Cartaginés también se hizo presente en la red otra vez, con Arturo Campos.

Ya en reposición, Cartaginés anotó con Jeikel Venegas, luego de un pase de Luis Ronaldo Araya.

En San Isidro de El General, Jeaustine Monge sorprendió a Herediano y le anotó apenas en el minuto 4. Luego, los florenses equiparan las cifras, con John Jairo Ruiz. La tabla de posiciones aún no sufre variaciones. Los florenses continúan en el tercer lugar y Saprissa en el cuarto.

Hay que recordar que Alajuelense y Cartaginés fueron los primeros clasificados a semifinales. Empero, San Carlos y Sporting FC también tienen posibilidades de avanzar.

Hay otra lucha, la de la permanencia. En este momento, Jicaral es el equipo que está de último en la tabla acumulada, pero intenta salvarse del descenso y condenar a Guanacasteca.

Llegó la jornada 22 del Clausura 2022, una fecha en la que se resolverán todos los misterios: ¿Clasificará Saprissa? ¿Lo hará Herediano? ¿San Carlos lo logrará? ¿O será Sporting FC? Aparte de definirse a los equipos que continuarán con vida en el torneo junto a Alajuelense y Cartaginés, hoy también se sabrá en definitiva si desciende Jicaral, o si el Huracán de la Península logra la salvación y condena a Guanacasteca.

Cinco de los seis partidos tienen gran importancia para definir dos de los cuatro clasificados a la segunda fase del certamen y por eso es que esos encuentros se disputan de manera simultánea. ¿Cómo hará la televisión? Entérese aquí.

Tome en cuenta estas combinaciones para que de arranque tenga claro lo que puede suceder si se presentan estos escenarios:

  • Si Herediano gana, clasifica.
  • Si Saprissa gana, clasifica.
  • Si San Carlos gana y Saprissa no, clasifican los hombres de Douglas Sequeira. También si ganan y Herediano pierde.
  • Si Sporting FC gana y Saprissa no, clasifica el cuadro a cargo de José Giacone.

Grecia: José Vega, Jean Carlo Agüero, Kenner Gutiérrez, Richard Steven, Jean Carlos Sánchez, Youstin Salas, José Guillermo Mora, Joshua Parra, Reimond Salas, Osvaldo Barrantes y Luis Rodríguez.

Saprissa: Aarón Cruz, Ryan Bolaños, Kevin Espinoza, Aubrey David, Mariano Torres, Jaylon Hadden, David Guzmán, Gerald Taylor, Orlando Sinclair, Jimmy Marín y Andy Reyes.

San Carlos: José Contreras, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Yosel Piedra, Marcos Mena, Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Wílmer Azofeifa, Rachid Chirino, Andrey Soto y Yair Jaén.

Sporting FC: Adonis Pineda, Dennis Castillo, Yostin Salinas, Cristopher Meneses, Roy Miller, Pablo Rodríguez, Luis Flores, Bryan Vega, Rándall Azofeifa, Bryan López y Róger Rojas.

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Gabriel Leiva, Cristian Reyes, Néstor Monge, Axel Amador, Henrique Moura, Joshua Navarro, Jhamir Ordain, Mauricio Núñez, Luis Carlos Barrantes y Jeaustine Monge.

Herediano: Bryan Segura, Jefferson Brenes, Ariel Soto, Jewisson Bennette, Brandon Bonilla, John Jairo Ruiz, Juan Miguel Basulto, Gerson Torres, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda y Yendrick Ruiz.

Guadalupe: Alejandro Barrientos, René Miranda, Jorkaeff Azofeifa, Darril Araya, Junior Delgado, Andrés Gómez, Andrey Mora, Royner Rojas, Aarón Murillo, Diego Estrada y Fabrizio Ramírez.

Guanacasteca: Antonio Torres, Haxzell Quirós, Yeison Molina, Jason Ingram, Fernando Piñar, Dayron Sánchez, Pedro Leal, Brandon Aguilera, Suhander Zúñiga, Jedwin Léster y Anthony Contreras.

Jicaral: Johnny Álvarez, Esteban Cano, José Garro, Jason Prendas, Leonel Peralta, William Fernández, Gustavo Méndez, Dilan Bran, Samuel Román, Jairo Arrieta y Carlos Barahona.

Cartaginés: Kevin Briceño, Michael Barrantes, Daniel Chacón, Víctor Murillo, Byron Bonilla, José Vargas, Jeikel Venegas, Carlos Barahona, Mikel González, Allen Guevara y Luis Ronaldo Araya.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.