Fútbol Nacional

¿Qué hará la TV nacional con cinco juegos a la misma hora?

Para no perderse la emoción del cierre del Torneo Clausura, es importante que tenga claro en cuál canal darán el partido de su equipo favorito

Con cinco partidos a la misma hora, en la última fecha del Torneo Clausura 2022, el fútbol volverá este domingo a la televisión abierta y Tigo Sports le llevará el pulso al descenso y un juego en su página de Facebook.

Cinco de los seis partidos tienen gran importancia para definir dos de los cuatro clasificados a la segunda fase del certamen.

Mientras tanto, la lucha por la permanencia será a muerte, aunque usted solo podrá ver uno de los dos compromisos que definen quién se mantendrá en el circuito de élite del balompié tico.

Canal 7 volverá a tener transmisiones cuando a partir de las 3 p.m. le den cobertura al juego Pérez Zeledón - Herediano. Los florenses, que serán dirigidos por última vez por Jafet Soto, luego de la contratación de Hernán Medford, están obligados a no perder para alcanzar su boleto a las semifinales.

En el caso de FUTV, le llevará las incidencias del compromiso entre Grecia y Saprissa en el estadio Allen Riggioni, a las 3 p. m. Los morados deben ganar a toda costa para alcanzar su cupo a la siguiente fase.

Por su parte, Tigo Sports le tendrá el pulso a la agonía del descenso, al dar por su canal el duelo entre Jicaral - Cartaginés. Los de la península deben vencer a los brumosos.

Guanacasteca, el otro implicado por evitar bajar de categoría, visita a Guadalupe a las 3 p.m. en el estadio Coyella Fonseca. De este juego no habrá transmisión en vivo y solo recibirán los reportes para dar a conocer las incidencias del cotejo.

Los pamperos tienen a su favor tres puntos (45-42) y un +3 en cuanto a gol diferencia (-27 a -30), por lo que una combinación de cuatro goles en contra los llevaría a descender.

Asimismo, en la página Facebook y el App de Tigo Sports se dará el juego Sán San Carlos Sporting, a las 3 pm. Para avanzar a semifinales cualquiera de las dos escuadras requiere la victoria y un traspié del Saprissa.

Finalmente Tigo Sports tendrá en su pantalla el juego Santos de Guápiles - Alajuelense a las 5:15 p.m. Este compromiso es el único que es de trámite y no define nada en la tabla de posiciones.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.