Freddy Góndola dejó ver su lado más humano luego del partido en el que Alajuelense venció 4-0 al Santos en el Estadio Alejandro Morera Soto. El extremo panameño salió de la cancha llorando, invadido por la impotencia y la frustración que siente al intentar hacer las cosas bien, pero está enemistado con la precisión y con muchos aficionados.
Porque por más que se esfuerce y que en lo que va de esta temporada se vea un poco mejor que en el torneo anterior, él es en la actualidad el futbolista con el que el liguismo se mete más.
Mientras que unos jugadores son ovacionados como Joel Campbell y Carlos Mora, a él lo silban sin siquiera haber entrado al partido. Se dio contra Santos, pero ocurre prácticamente en todos los partidos de Alajuelense.
Eso no solo juega en contra el panameño en su intento por salir del bache y en ese trabajo que está efectuando junto con el club en la parte mental, sino que también incomoda a los demás jugadores del equipo.
Porque dentro de lo que nadie ve, el canalero es uno de los futbolistas que siempre le da más ánimos a sus compañeros, el que inyecta alegría en el camerino y de los que en cada entrenamiento trata de ser de los más esforzados.
Ahí es donde le hace ver a Andrés Carevic y a sus compañeros que de verdad pone de su parte para intentar reencontrarse con la versión de aquel Freddy Góndola cuando llegó al club.
Las lágrimas que derramó el panameño tras el juego contra Santos impactaron a muchos aficionados. Algunos empezaron a manifestar en redes sociales que no habían dimensionado la situación, y quizás, en lugar de silbatina, lo que necesita es sentirse apoyado.
Demos el ejemplo como afición y ayudémoslo a salir de esta, por el bien de él y por el bien del equipo un Góndola en buen nivel sería como un fichaje más, da mucha lástima verlo así y sobretodo porque es persona antes que jugador, apoyémoslo a pesar de este mal momento❤️🖤🦁🙏🏻 https://t.co/choJMllyWt
— Magia Rojinegra (@Magia1919_LDA) September 24, 2023
Ningún jugador en el mundo sale a la cancha, sin importar el deporte que sea y dice hoy voy a jugar mal para perjudicar al equipo. Hoy Góndola lloró frente a todos sin importarle el que dirán, porque desea hacer las cosas bien para todos! Mis respetos! 🤜🏾🤛🏾
— Thauren Lawrence (@Thaurenl) September 24, 2023
Y si como afición apoyamos a Góndola, para que se sienta acuerpado y le ayudamos entre tod@s a salir de esta racha?
— Priscila Jaikel (@PrisciJaikel) September 24, 2023
Otros aficionados promulgan la antítesis a ese sentir e insisten en redes sociales que los abucheos son la manera de exigirle al jugador para que suba ese rendimiento de aquí a diciembre, cuando expira su contrato con Alajuelense.
Eso sucede a nivel de aficionados, pero adentro del equipo, todos tienen muy claro en darle un respaldo total y absoluto a Freddy Góndola.
Cuando se le consultó a Andrés Carevic cómo está emocionalmente el panameño que acababa de salir llorando, el técnico liguista confesó que no se había percatado de la situación.
Sin embargo, mencionó que todas las personas siempre necesitan apoyo, ya sea en los momentos difíciles, pero también en los importantes y más cuando se trata de un equipo, como en este caso.
“Trabaja duro día a día, se esfuerza y como todo, a veces le pueden salir las cosas y a veces no, como a todos los jugadores. Pero lo que nosotros valoramos es siempre el esfuerzo, la dedicación, el día a día de trabajo. Seguiremos por la misma línea y tendrá el apoyo de todos nosotros”, apuntó Andrés Carevic.
Un incidente de Freddy Góndola con un camarógrafo
En la víspera de la goleada de Alajuelense a Motagua en la Copa Centroamericana de Concacaf, Freddy Góndola protagonizó un incidente con reclamos pasados de tono a un camarógrafo de Tigo Sports por algún comentario que hicieron de él en un programa de la televisora.
Esto no había trascendido, hasta que el periodista José Alberto Montenegro dijo al aire el viernes pasado que el 30 de agosto él mismo se comprometió con el departamento de comunicación de Alajuelense a solventar de manera interna “una agresión verbal de Freddy Góndola hacia el camarógrafo Diego Obando en las instalaciones del CAR”.
Montenegro afirmó que le pidió a la Liga que el futbolista le diera una disculpa al camarógrafo y que con eso se acababa el tema, pero no ha ocurrido.
“Algo pasó, pero ya en una reunión que sostuvimos con Tigo nos disculpamos con el medio de comunicación y no sé por qué ahora esa televisora sacó esto a colación, porque la organización ya se había reunido con Tigo y ya nos habíamos disculpado. No entiendo por qué sacan eso ahora”, manifestó Ricardo Chacón ante una consulta de La Nación.
Freddy Góndola está en una montaña rusa
Hace un mes, Aarón Suárez aseguró que a lo interno del equipo, los jugadores de Alajuelense ven a Freddy Góndola como el alma del equipo y estaba contento por ver que en la cancha él veía mejoría del panameño, como que ya estaba de vuelta.
Eso lo ven adentro, pero no a nivel de la afición, porque el propio panameño cometió un error que para muchos resultó imperdonable.
Cuando Góndola anotó contra San Carlos en el Estadio Alejandro Morera Soto, él se equivocó en su celebración. Lo hizo llevándose el dedo índice a la boca, dando a entender que silenciaba a quienes lo estaban silbando.
Aquella anotación, que pudo ser la forma de reconciliarse con el liguismo, encendió la mecha de la polémica y avivó la molestia. Además, hubo un video que tampoco le agradó al aficionado, porque mientras todos los jugadores hacían el grito de guerra luego de un partido, él se apartó del grupo en ese instante y se fue.
En los últimos juegos se presentaron algunas situaciones que también molestaron al propio Freddy Góndola. Una fue por un aparente comentario despectivo de un árbitro hacia él, situación que provocó que tanto los jugadores como el cuerpo técnico de la Liga le pidieran a su Junta Directiva que investigara la sucedido.
Se dio también en Nicoya, cuando él les hizo saber al árbitro y al comisario que había sido víctima de un insulto racista y discriminatorio mientras salía de cambio. Góndola les dijo que un aficionado le gritó: ‘Caminá, esclavo’.
Para él resultó frustrante ver que aquello no pasó a más, porque por el sonido ambiente hicieron solamente un llamado de atención. Y en el siguiente partido se topó con los abucheos desde que iba a entrar al partido.
“Yo veo que él está haciendo un gran esfuerzo por siempre tratar de hacer las cosas bien, me parece que ha habido momentos en los que ha hecho buenos partidos y en otros no tanto. Él está haciendo un esfuerzo importante por querer en lo táctico cumplirle al entrenador y de agradarle a la afición. Eso lo valoramos de parte de él”, expresó a La Nación el gerente general de Alajuelense, Ricardo Chacón.
Dijo que si bien es cierto han pasado algunas cosas que se detallaron antes en este mismo artículo, subrayó que todos los jugadores lo están acuerpando y eso es muy importante para él.
“Esperamos lógicamente que él pueda estar en su mejor nivel, porque estando él en un buen nivel, estoy seguro de que le ayudará al equipo. Estoy seguro de que por eso, posiblemente don Andrés Carevic le tiene tanta confianza.
”Con el apoyo de los compañeros, con el esfuerzo que él está haciendo, puede llegar al nivel que todos queremos que llegue, porque estamos esperanzados en que él pueda apoyar más al equipo y estar en mejor nivel”.
De manera muy objetiva, Ricardo Chacón dijo que él ve mejoría en Freddy Góndola con respecto al torneo pasado.
“Me parece que ha hecho algunos buenos partidos y en otros no tanto, pero lo más importante acá es que el cuerpo técnico tiene confianza en él y los compañeros también. Esperamos todavía un poquito más de Góndola, porque creemos que ha demostrado muy buenas condiciones en algunos lapsos del tiempo que ha estado acá”, reiteró.
En medio de todo lo que vive Freddy Góndola, Andrés Carevic cuenta con él, a lo interno del equipo todos lo respaldan y lo ven como un futbolista importante para sus retos en el Torneo de Apertura 2023, en la Copa Centroamericana de Concacaf y en el Torneo de Copa.
Así va el Torneo de Apertura 2023
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.